Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Sportful

Volcat

Orbea vuelve a la Copa del Mundo con el renovado team KMC-Ekoi-Orbea

Los detalles de la implicación de Orbea en la estructura francesa para dar vida al nuevo KMC-Ekoi-Orbea

Lo adelantamos y hoy se confirma. Orbea con la estructura del equipo francés para los próximos 2 años

Era algo que ya os avanzamos en el momento en que Jordan Sarrou anunciaba que no iba a seguir en la estructura del ya antiguo Ekoi-KMC-SR Suntour. Al mismo tiempo que Orbea dejaba caer su retorno a la Copa del Mundo de XCO (de la que nunca se acabó de ir tras su exitoso equipo propio del pasado gracias al equipo Clif femenino). Sabiendo que BH arrancaba proyecto con Carlos Coloma, las piezas encajaban solas. Orbea iba a ser parte del equipo francés. Solo faltaban saber los detalles de su implicación, que hoy conocemos.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Swiss Epic 2020
Northwave
Bike Park La Molina
HJC
Fox
Ruedas Progress
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
KMC Ekoi Orbea

KMC Ekoi Orbea

Team Ekoi-KMC-Orbea, así se llama el conjunto que tendrá a Koretzky y Last

Team KMC-Ekoi-Orbea. Así pasa a llamarse el conjunto francés en 2019. Junto a la salida de Jordan Sarrou también se anunciaba la no continuidad de  Léandre Bouchard ni Martina Berta. Con ello el equipo se queda con una estructura reducida en la que sus bikers más destacados son (a no ser que lleguen fichajes más adelante) el francés Victor Koretzky y la inglesa Annie Last. Dos bikers de primera línea mundial capaces de estar en el top-10 de la Copa del Mundo. Pero, eso sí, un conjunto que pierde mucho peso con la salida de Jordan Sarrou.

El acuerdo firmado con Orbea es para los próximos 2 años, con lo que de lograr llegar a los Juegos Olímpicos alguno de sus integrantes, irían equipados con bicicletas Orbea. El final del patrocinio de SR Suntour también ha sido un hecho destacado por tratarse de una relación con una larga trayectoria. Fox entrará en su lugar y de esa marca serán las suspensiones que emplearán. En cuanto a las ruedas, hay continuidad, y Mavic y Michelin calzarán las Orbea que emplee el conjunto Ekoi-KMC-Orbea.

Te puede interesar