Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Andalucía Bike Race

Jordan Sarrou fuera del KMC EKOÏ SR Suntour al que equipará… ¿Orbea?

Jordan Sarrou no estará en el equipo, como tampoco estará BH como proveedor de bicicletas ante la más que probable entrada de Orbea

Pedales Look

Sportful

Volcat

Para 2019 se va el mejor corredor del KMC Ekoï SR Suntour, Jordan Sarrou

Se acerca el fin de año y con él el final de muchos contratos, tanto de corredores como de patrocinios. Tanto marcas como deportistas se apremian en dar pistas sobre su futuro inmediato sin llegar a la evidencia para seguir respetando los contratos vigentes. Uno de los equipos que vivirá una completa renovación será el francés KMC EKOÏ SR Suntour. De entrada el equipo tendrá 3 bajas de cara a la próxima temporada (aún no sabemos si llegará algún fichaje para compensarlas). Una de ellas, de mucho peso. De hecho, su mejor corredor. Jordan Sarrou no estará en el KMC EKOÏ SR Suntour en 2019. Y no será el único.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020
Berria Bravo 2020
HJC
Fox
Northwave
Twinloc de Scott
Ruedas Progress


4 Stage Club La Santa

Jordan Sarrou

3 de los 7 actuales bikers del equipo serán baja, ¿habrá nuevos fichajes?

La baja de Jordan Sarrou no será la única. El biker francés ha pasado los últimos 5 años en esta estructura, siendo una de las caras más representativas del equipo. Además, se trata de un corredor muy consistente que ha estado de forma habitual en el top-10 de la Copa del Mundo. El canadiense Léandre Bouchard también deja el equipo. Fue olímpico en Rio de Janeiro 2016 y es 5 veces campeón de Canadá en diferentes categorías. La última baja es la de la joven promesa italiana Martina Berta, campeona del mundo junior de 2015.

La plantilla del KMC EKOÏ SR Suntour estaba formada por 7 bikers en este 2018 con lo que, contando con esas bajas ya oficiales, se da por hecho que en el equipo continuarán Victor Koretzky, Annie Last, Hélène Clauzel y Nicolas Bazin.

Adiós a BH, ¿hola a Orbea?

Parece evidente que Orbea tomará el relevo de BH en el equipo

En el apartado de patrocinadores las novedades son igual o más importantes si cabe. De entrada la más llamativa es la salida de SR Suntour, la marca que ha estado apoyando al equipo durante prácticamente toda su trayectoria. Recordemos que el equipo funciona a través de una estructura privada que busca patrocinadores año a año para poder funcionar. Es decir, no es un equipo oficial de fábrica de ninguna compañía. De hecho, la estructura del KMC EKOÏ SR Suntour es de las más antiguas dentro de los equipos internacionales de XCO.

BH, que hace poco anunció su nuevo proyecto junto a Carlos Coloma, el BH Templo Cafés UCC, tampoco será su proveedor de bicicletas. La relación de la marca vasca con el equipo se ha ido reduciendo en las últimas temporadas, pasando de estar en el nombre oficial del equipo a ser solo suministradora de material para el conjunto.

La duda de qué marca la sustituirá parece fácil de responder. Orbea a anunciado su retorno al XCO internacional, una acción necesaria si quería tener presencia en este segmento dado el cambio total de rumbo del equipo Clif femenino que habían apoyado durante tantos años. Ya hace años que Orbea se había apartado de la máxima competición de XCO y si bien este no será un equipo oficial de la marca, en caso de confirmarse, sí que le dará presencia en las cada día más populares carreras de XCO de máximo nivel. En caso de ser así, algo que se desvelará el 1 de enero, habrá que ver los detalles y grado de implicación que Orbea tendrá con el remodelado KMC EKOÏ SR Suntour.

Te puede interesar