Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El equipo Clif Bar Pro Team de Pendrel podría desaparecer o cambiar sus objetivos

La estructura del Clif Pro Team lleva 15 años funcionando, siempre como equipo femenino, y ahora podría quedar reducido a un equipo para pruebas de América del Norte

Catalunya Bike Race

Pedales Look

15 años hace que existe el equipo, bajo distintas denominaciones, siempre totalmente femenino

La estructura que actualmente compite bajo el nombre de Clif Pro Team, un equipo con una enorme historia (previamente fue el Luna) podría dejar de ser tal y como lo hemos conocido desde su creación a partir del año que viene. El patrocinador principal del conjunto, la marca de nutrición Clif, está reestructurando su estrategia de patrocinios y ello podría suponer “cortar las alas” al conjunto americano precisamente para eso, para centrarse únicamente en el calendario de América del Norte, donde tienen su mercado más fuerte. Eso, en el mejor de los casos.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
NamedSport
Sportful
Sea Sucker
Etxeondo
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Clif Pro Team

Clif Pro Team

Aún hay posibilidades abiertas, pero será difícil que el equipo continúe tal y como lo conocemos

El conjunto Clif Pro Team es totalmente femenino y cuenta en sus filas con la ex campeona del mundo Catherine Pendrel. En total, contando sus diferentes denominaciones, hace 15 años que existe el conjunto. Un dato impresionante. Ahora mismo no hay una decisión tomada, pero es prácticamente seguro que habrá cambios en el rumbo del conjunto.

Por ahora parece que la posibilidad de mantener el actual equipo de Copa del Mundo es la menos factible. Además, está siendo una mala temporada desde el punto de vista de resultados para todo el equipo. Una de las opciones más claras pasaría por que el equipo se transformase en un conjunto menos profesionalizado con un calendario centrado en las pujantes pruebas de bike-maraton y XC de USA y Canadá. Tomando parte en las pruebas de nivel, pero también en las más populares, como eventos de gravel o citas de larga distancia que están ganando mucho protagonismo en esos países. Incluso cabe la posibilidad que Clif buscase un conjunto de carácter enduro. Todo ello debería aclararse pronto, entre esta semana y el próximo mundial.

Catherine Pendrel

Catherine Pendrel

El equipo ha estado durante muchos años ligado a Orbea. De hecho, a día de hoy, es la única presencia en Copa del Mundo de XCO que tiene la marca de forma oficial, ahora más centrada en una estrategia de embajadores, lejana a su anterior apuesta por equipos oficiales.

Las corredoras ya han sido notificadas para que, si quieren, puedan buscarse equipo de cara a los próximos años mientras no acabe de definirse la situación. Actualmente cuentan con 7 bikers. Catherine Pendrel, que tiene 37 años, es la más destacada con sus dos títulos de Campeona del Mundo. Lea Davison (34 años) y Eva Lechner (33 años) son las otras corredoras con más peso en el conjunto. La italiana Lechner podría optar por centrar su carrera en el ciclocross, donde es una corredora muy destacada. Pendrel está dispuesta a continuar en el XCO de élite hasta 2020, con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar