Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

100 carreras de Copa del Mundo para Catherine Pendrel, madre y elegida para los Juegos Olímpicos

Catherine Pendrel, con 40 años, ha sido seleccionada para sus 4º Juegos Olímpicos y ha logrado llegar a la cifra de 100 carreras de Copa del Mundo disputadas. Todo ello tras ser madre.

Catherine Pendrel

100 carreras de Copa del Mundo disputadas, el hito logrado por Pendrel en Les Gets

Catherine Pendrel es historia del MTB. Este pasado fin de semana ha tomado parte en su carrera de Copa del Mundo número 100. Y lo ha hecho en el mismo circuito en el que disputó su primera prueba internacional, de Copa del Mundo en 2004, en Les Gets. Y, curiosamente, incluso en unas circunstancias de barro similares. Por el camino ha dejado un palmarés espectacular con 12 victorias en Copa del Mundo y 3 triunfos en la general de la Copa del Mundo. Por nombrar solo algunos de sus éxitos.

Continúa tras los patrocinadores



Empezó a competir internacionalmente a los 23 años, ahora tiene 40 y tiene una hija de pocos meses

La semana pasada no fue un fin de semana de carreras normal para Catherine Pendrel. La canadiense tomaba la salida en una Copa del Mundo por 100ª vez. Una cifra que pone de manifiesto la longevidad deportiva de esta corredora que lleva más de 15 años en la élite del deporte. Precisamente en Les Gets fue donde arrancó su historia como bikers a nivel internacional, también en una jornada de barro y agua. En aquel momento tenía 23 años y fue 46ª aunque acabó siendo doblada por Gunn-Rita-Dahle, ganadora de esa carrera. Ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva ligada a la estructura del que ahora se conoce como Clif Pro Team.

Pendrel logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y, como os explicamos en ESMTB, trazó un plan para poder ser madre y volver al máximo nivel. En principio su idea era preparar los Juegos Olímpicos de Tokio en su fecha original de 2020 y tras esa cita retirarse para ser madre. Pero la pandemia cambió su planificación. Con los Juegos Olímpicos trasladados a 2021, Pendrel se decidió a ser madre y a intentar recuperar un nivel suficientemente bueno como para entrar en el equipo olímpico de Canadá. Esta semana han confirmado su plaza y Catherine Pendrel estará en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Catherine Pendrel en Rio de Janeiro

En Les Gets fue 21ª y correrá sus 4º JJOO

«Me siento increíblemente honrada de representar a Canadá este verano en Tokio«, explicaba Pendrel. “El deporte ha evolucionado mucho desde mis primeros Juegos Olímpicos en Beijing hace 13 años. El circuito de Tokio no decepcionará a los fanáticos del MTB y estoy deseando volver a enfrentarme a las mejores del mundo«.

En Les Gets fue 21ª tras rodar en el top-15 buena parte de la carrera. Ahora veremos si Tokio es el final de su trayectoria deportiva o si, tras ser madre y viendo que sigue siendo competitiva. prolonga su carrera.

 

Te puede interesar