Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

El reto de Catherine Pendrel, tras ser madre directa a los Juegos Olímpicos

Dar a luz y lograr, en pocos meses, tener nivel para estar en unos Juegos Olímpicos a los 40 años. El reto de la canadiense Catherine Pendrel

Catherine Pendrel

Pendrel será madre e intentaría estar en Tokio 2021. ¿Lo logrará?

Catherine Pendrel es doble campeona del mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Una de las mejores corredoras de la historia del XCO. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le ha cambiado la vida. Literalmente. Su plan inicial era poner fin a su carrera deportiva al máximo nivel participando en sus últimos Juegos Olímpicos. Pero sus planes encontraron contratiempos insuperables. En su cabeza todo estaba planeado. Despedirse de la élite en los Juegos Olímpicos y formar una familia después. Pero el orden de los acontecimientos ha cambiado por completo. Ahora mismo Pendrel está embarazada y, al contrario de lo que pueda parecer, no renuncia a Tokio 2021.

Continúa tras los patrocinadores



«El embarazo fue una decisión COVID. Este año cumplía 40 años y decidí que no quería esperar más para ello.»

«Tenía planes para formar una familia en el futuro. Al mismo tiempo también tengo el apoyo para tener la familia que quería primero y después intentar ir a Tokio. Así que voy a por ello. Ahora es momento de esperar y ver qué pasa» explica la propio corredora. Con la mayor parte de la temporada internacional cancelada, Pendrel y su marido anunciaron en septiembre su embarazo. Por ello no competiría en todo el año. «El embarazo fue una decisión COVID. No lo hubiésemos intentado si hubiese sido un año normal. Pero este año cumplía 40 años y decidí que no quería esperar más para ello.»

Pero no es su retirada. Quiere estar en Tokio 2021 si es posible. «Canadá podrá enviar a 2 corredoras y actualmente soy la segunda en el ranking. Hay eventos de selección para nuestro país en Mayo del próximo año. Tendría que estar en el podio de una Copa del Mundo. No es fácil. Por mi parte tengo que demostrar que puedo mantener mi mejor nivel. Creo que no tendré ese nivel en Mayo, pero espero que creo que seis meses de margen respecto a los Juegos Olímpicos desde mi fecha prevista para dar a luz podría ser suficiente.» De hecho ya sabe que, de lograr cumplir los criterios de selección de Canadá, la federación le pedirá alguna muestra que su nivel es el necesario para unos Juegos Olímpicos. Eso sería ya en el mes de Julio. «Es algo que también necesitaría yo misma. Nadie quiere ir a unos Juegos Olímpicos sin estar preparada. Mi marido es ahora mi entrenador. Hemos puesto algunos estándars de rendimiento que marque unos mínimos para aceptar ir a los Juegos Olímpicos.»

También habla de casos similares al suyo. «Una de las deportistas más exitosas en el esquí de fondo volvió tras ser madre y ganó 4 campeonato del Mundo. Hay muchas historias inspiradoras. Pero también muchos hechos reales, así que toca esperar y ver como evoluciona el año que viene. También tengo que ser flexible en mis aspiraciones y reevaluar las cosas según vayan llegando.«

Te puede interesar