Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

De ser madre a ganar un XCO UCI en 4 meses, la historia de Catherine Pendrel

Catherine Pendrel sigue con su plan de estar en los JJOO tras ser madre. Acaba de ganar su primera carrera UCI del año.

Su plan era retirarse en los JJOO en su fecha inicial de 2020 y después ser madre

Catherine Pendrel trazó un plan que parecía complicado de llevar a cabo pero que está cumpliendo a la perfección. Os lo explicamos el pasado mes de diciembre. Su objetivo era ser madre y en un plazo muy corto, de apenas unos meses, recuperar el nivel físico necesario para poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo ello a los 40 años. La pandemia trastocó su idea de despedirse de la máxima competición en los JJOO de 2020 y, después, ser madre. Pero se adaptó a las nuevas circunstancias y con la carrera olímpica pospuesta mantuvo su plan de convertirse en mamá pensando en recuperarse a tiempo para estar en la línea de salida de Tokio en 2021. Ahora acaba de ganar, con claridad, su primera carrera UCI desde que dio a luz. Apenas 4 meses después de convertirse en madre.

Continúa tras los patrocinadores



Catherine Pendrel ganando

En Nove Mesto fue 23ª y acaba de ganar su primera carrera UCI como madre

Con 40 años Catherine Pendrel no podía esperar más para ser madre. Así que no renunció a eso objetivo de vida. Pero tampoco a despedirse de la competición por todo lo alto en unos Juegos Olímpicos. El pasado mes de enero dio a luz a Dara, su primera hija. Desde que supo que estaba embarazada planificó su entrenamiento para intentar perder el mínimo posible de forma y para potenciar su recuperación tras el parto. De hecho la pudimos ver en bicicleta hasta poco antes del nacimiento de su hija y poco después ya estaba de vuelta a sus planificación deportiva.

Sin embargo, la gran prueba de fuego eran las primeras dos citas de la Copa del Mundo de XCO. En Albstadt las cosas empezaron de forma complicada con un 52ª plaza lejana a sus expectativas. Pero en Nove Mesto conseguía ser 23ª, un resultado esperanzador. «Fueron experiencias muy opuestas que me hicieron pensar que quizás solo tuve un poco de suerte en Nove Mesto» explicaba la propia corredora. Pero el pasado miércoles en la prueba del Internazionali d´Italiza en Valle de Caseis despejó buena parte de sus dudas. Si bien el nivel de participación era lejano a una Copa del Mundo, subir a lo más alto de un podio UCI en Europa nunca es fácil. En una carrera especialmente larga, de más de 1 hora y 40 minutos, Pendrel sería la más rápida por delante de su compatriota y también veterana biker Sandra Walter, dejando a la joven Chiara Teocchi a casi 1 minuto y medio. «Lo único mejor que ganar carreras es hacerlo de forma completamente imprevista» explicaba Pendrel.

Si va a Tokio serían sus 4o JJOO

¿Irá a los Juegos Olímpicos de Tokio? Pues la selección canadiense definitiva no se conocerá hasta el próximo mes de Julio, pero está luchando por ello. Canadá tiene 2 plazas olímpicas en categoría femenina y se jugaran entre Emily Batty, Jennifer Jackson, Haley Smith y Catherine Pendrel. Las 4 corredoras que parecen tener más opciones a representar a su país. De lograrlo serían sus 4º Juegos Olímpicos de forma consecutiva y, recordemos, fue medalla de bronce en Rio de Janeiro.

Catherine Pendrel

Te puede interesar