Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

El equipo Focus se reestructura y “se lesiona”

Dos bajas para su plantilla de 2018 y un corredor lesionado

Barbara Benko

TrinxatBTT

Isard Atac

Tras 6 años en la estructura, Barbara Benko es la principal baja

El equipo Focus XC Team va a reducir su plantilla de cara a 2018. Su presupuesto se verá recortado y con ello el número de corredores que competirán en él. la principal salida del equipo corresponde a Barbara Benko, una de las corredoras que ha despuntado en este 2017 y que parece tener recorrido de mejora en las próximas campañas.

La actual campeona de Hungría destacó en la Cyprus Sunshine Cup, donde fue 3ª, logró un top-10 en la Copa del Mundo y fue 9a en el Campeonato del Mundo de Cairns. También pasó por España donde consiguió la 2a plaza en la mejor carrera de XCO del país, la Copa Catalana Internacional Biking Point de Banyoles. Con esos resultados la propia Barbara Benko ha manifestado que ya tiene equipo para 2018, pero que está a la espera de poder anunciarlo. Llevaba 6 años en la estructura del Focus XC Team.

Lisa Rabensteiner tampoco continuará en el equipo.

Con ello, la plantilla del conjunto queda formada por Florian Vogel, Markus Schulte-Lünzum, Marcel Guerrini y Linda Indergand. Un equipo muy potente, mezcla de veteranía y juventud en la que Vogel, campeón de Europa de 2017, marca la pauta.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Northwave
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Sportful
Sealight Camí de la Llum
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers

Rotura de clavícula para Markus Schulte-Lünzum

Dentro del equipo ha habido algún que otro contratiempo. El joven Markus Schulte-Lünzum se rompía la clavícula hace unos días mientras entrenaba en un bike-park. Dentro de lo problemático de sufrir lesiones así, está época es “la mejor” para afrontar estos problemas. El propio rider se lo tomaba con filosofía: “Bueno, parece que mi periodo de descanso va a ser algo más intenso de lo esperado. Seguro que me va bien para empezar los entrenamientos con más fuerza y ganas”.

Te puede interesar