Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Simon Andreassen y Alan Hatherly confirmados en el Cannondale Factory Racing

Simon Andreassen y Alan Hatherly son los nuevos fichajes del Cannondale Factory Racing

Andreassen y Hatherly

Fumic y Avancini siguen en el equipo

Ya os lo avanzamos en ESMTB. De hecho, hacía días que se veía a Simon Andreassen entrenar por Girona a lomos de su nueva Cannondale. El danés y Alan Hatherly pasan a ser los nuevos integrantes del Cannondale Factory Racing 2021. En el caso de Andreassen llega al equipo en el mejor momento de su carrera deportiva, mientras que Hatherly ahora empieza a demostrar en categoría élite todo lo que apuntó como sub-23.

Continúa tras los patrocinadores



Andreassen y Hatherly

Son el 10º y el 15º del ranking mundial UCI.

Todo el equipo Cannondale Factory Racing ya ha hecho su primera concentración en Sudáfrica. Allí se encontraron, hace unos días, Avancini, Fumic, Andreassen y Hatherly. La salida de Maxime Marotte se ha cubierto con la llegada de 2 nuevos bikers al equipo. Dos refuerzos jóvenes que deberían asegurar el relevo a un Fumic que se retirará en 2021 y a un Avancini que está en la cresta de su carrera deportiva.

Andreassen ya puede presumir de haber ganado una Copa del Mundo

Alan Hatherly es un biker sudafricano doble campeón del mundo. Ganó el mundial sub-23 y también el primer mundial de e-MTB. Este pasado 2020 logró ser 5º y 6º en las dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO. Además de ganar el campeonato nacional de Sudáfrica y ser 2º en la Cyprus Sunshine Cup formando pareja con… Simon Andreassen. Ambos llegan desde el equipo Specialized y por ello ya se deben conocer a la perfección.

En el caso de Andreassen, no necesita presentación. Dominador absoluto en su paso por la categoría junior, le costó mucho más brillar en sub-23. Parecía que no iba a ser capaz de confirmar el talento que atesoraba en su juventud, pero en 2020 logró ganar una prueba de la Copa del Mundo élite en el año del debut en la categoría. Podemos contar con los dedos de una mano los ganadores de Copa del Mundo en los últimos años, y Andreassen ya es uno de ellos. Ahora su desafío será demostrar que ese resultado no fue flor de un día.

Simon Andreassen

Continúa tras los patrocinadores

Castelli
Specialized S-Works Epic
Zéfal
Manillar integrado Progress MTB
Cannondale Scalpel SE
Epic Camí de Cavalls 360º
Nutrinovex Longovit 360
Berria Mako
KTM Scarp MT 2021
SRAM GX Eagle AXS
Tija telescópica Fox Transfer SL
Corratec
Puños SDG

Ahora podrían hacer 2 parejas para la Absa Cape Epic, un punto débil del equipo en el pasado

Contar con dos corredores de primer nivel mundial permitirá a Cannondale, si así lo deciden, acudir a la Absa Cape Epic con dos equipos. La prueba sudafricana hace tiempo que es uno de los grandes objetivos de Avancini y, probablemente, el motivo por el que Fumic ha estirado su carrera deportiva un año más. En el pasado el hecho de no contar con un equipo de apoyo ha supuesto un lastre para sus aspiraciones en esa carrera y ahora podrían solventarlo.

Más allá de esa prueba Cannondale se hace con dos corredores que aún tienen capacidad para mejorar y con edad para mantenerse en la élite durante años.

 

Te puede interesar