Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Simon Andreassen consigue una impensable victoria en la Copa del Mundo de XCO de Nove Mesto

Una remontada espectacular de Nino Schurter y una lucha que nadie podía imaginar por la victoria con Marotte, Andreassen y Vader.

Andreassen ha sido el protagonista absoluto en un día en que Nino Schurter ha finalizado 4o tras una gran remontada final

La primera prueba de XCO del año parecía que iba a dejar claro que el dominador de las pasadas temporadas, Nino Schurter, no estaba en su mejor momento. Tras un Short Track complicado con una caída y la posterior imposibilidad de remontar hoy ha vuelto a vivir un arranque de prueba similar. Ha perdido tiempo al inicio de la carrera y no ha sido capaz de volver a contactar con el grupo de cabeza. Eso ha dejado a Avancini y Fluckiger como «jefes» del grupo de cabeza durante buena parte de la prueba, aunque ninguno de los dos acabaría siendo protagonista final. Pero nunca hay que descartar al mejor biker de la historia del XCO y el suizo acabaría protagonizando una remontada espectacular. Simon Andreassen ha acabdo siendo el ganador de una prueba con muchas alternativas y llevándose una victoria más que difícil de predecir.

Continúa tras los patrocinadores



Milan Vader, Henrique Avanicini y Mathias Fluckiger parecían los «jefes» de la carrera en la 1a parte, pero ninguno acabó luchando por ganar

Un gran grupo que se ha ido seleccionando con el paso de las vueltas. Así se ha desarrollado la prueba de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nove Mesto. La primera noticia del día era ver como Nino Schurter no iba a jugar ningún papel en la pelea por la victoria. También se quedaba fuera de la pelea por ganar el vencedor del Short Track, el mexicano Jose Gerardo Ulloa, tras una dura caída cuando rodaba a cola del grupo cabecero.

Tres bikers se encargaban de marcar el ritmo durante casi toda la carrera. Milan Vader, Henrique Avanicini y Mathias Fluckiger. El suizo sufría algún tipo de problema físico que le descolgaba totalmente del grupo. El holandés parecía el más fuerte en los ascensos y lograba abrir pequeños huecos cuando tiraba. Pero nunca definitivos. Hasta la 5a de 7 vueltas. En ese momento la carrera empezaba a romperse por completo. El primero que intentaba ir a por él era un sorprendente Simon Andreassen , en su primera carrera en la Copa del Mundo de XCO como élite. El danés era el único capaz de cazar a Vader.

Maxime Marotte sumando otra 2ª plaza a su larga lista de segundas posiciones en Copa del Mundo

Andreassen y Marotte se jugaron la victoria en el final de la última vuelta. El danés fue el más fuerte

Tras ellos Avancini, Tempier y Marotte configuraban el grupo perseguidor. En estos últimos compases Nino Schurter recuperaba tiempo rodando a ritmo de cabeza de carrera en algunos momentos y metiéndose en el top-10. La falta de colaboración de Andreassen con Vader propiciaba que el dúo Tempier-Marotte contactase con ellos en algún momento, mientras Avancini sufría en solitario. Marotte conseguiría meterse en el grupo de cabeza para jugar por la victoria. Mientras Nino Schurter cazaba a Avancini y tiraba con fuerza en busca del trío delantero.

La llegada de Marotte forzaba el ritmo de cabeza. De hecho, de nos ser por su impulso Nino Schurter quizás hubiese tenido opción de entrar al grupo delantero. Mientras Vader se descolgaba ligeramente Andreassen tiraba con fuerza por primera vez en toda la carrera. Lo hacía para entrar primero en la última bajada complicada y abrir un pequeño hueco que acabaría siendo definitivo.

El danés lograba una victoria impensable en la línea de salida de la prueba en una carrera sin fisuras en la que siempre estuvo en el grupo de cabeza. Un triunfo que vuelve a situar a Specialized en lo más alto del podio de la Copa del Mundo masculina mucho tiempo después.

Tras él, Maxime Marotte sumaba otra 2ª posición a su larga lista de segundas posiciones en la Copa del Mundo. Milan Vader era 3º y la 4ª plaza se jugaba en un sprint al límite entre Nino Schurter y Henrique Avancini. El suizo acabaría 4º, una posición excepcional tras ver donde rodaba en la primera vuelta.

Andreassen en meta

Continúa tras los patrocinadores

Cannondale Scalpel
Scott
Selle Italia
KTM Scarp MT 2021
Nutrinovex Longovit 360
Manillar integrado Progress MTB
Berria Mako
Puños SDG
Luces Ravemen

Pablo Rodríguez, 28º, fue el mejor español

Fuera de esa lucha por la victoria vimos con Vlad Dascalu, Sergio Mantecón y Manuel Fumic caían en la misma raíz perdiendo tiempo. En el caso de Dascalu estaba realizando una gran carrera en el top-20 en el momento de caerse.

Por parte española el mejor fue Pablo Rodríguez 28º, por delante de Carlos Coloma 29º, Sergio Mantecón 31º, David Valero 39º e Ismael Esteban 53º.

Mathias Fluckiger

Sergio Mantecón

Sergio Mantecón en una caída en la ráiz donde también caía Fumic y Dascalu

Manuel Fumic

Manuel Fumic en la caída que acabó con su carrera