Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

¿La confirmación? Simon Andreassen y Alan Hatherly serían los nuevos fichajes del Cannondale Factory Racing

Simon Andreassen y Alan Hatherly serían los nuevos fichajes del Cannondale Factory Racing para la temporada 2021

Hace ya tiempo que se sitúa a Simon Andreassen y Alan Hatherly en el equipo Cannondale Factory Racing

La llegada de Simon Andreassen y Alan Hatherly al equipo Cannondale Factory Racing son los rumores con muchos signos de ser ciertos que, hace unas semanas, os presentamos en ESMTB. Ahora, a poco del final del año 2020 y de las presentaciones oficiales de muchos corredores, ha llegado lo que podríamos considerar una confirmación extra oficial de los fichajes. Como cada año, el equipo Cannondale Factory Racing ha realizado una concentración invernal en Sudáfrica. Hasta allí se han desplazado Henrique Avancini, Manuel Fumic y… dos bikers más que son los nuevos fichajes del equipo para 2021. ¿Cómo sabemos que eran 4 bikers en la concentración? Pues porque el propio Avancini se encargó de mostrar las 4 bicicletas de los corredores en una parada en sus entrenamientos.

Continúa tras los patrocinadores



Avancini mostró que el equipo Cannondale Factory Racing tendrá 4 bikers… y Andreassen estaba en Sudáfrica durante la concentración del equipo

Tras la confirmación de la salida de Maxime Marotte del Cannondale Factory Racing ha llegado la confirmación extra oficial que el equipo cuenta con dos fichajes para 2021. Ya os adelantamos que esos nombres podrían ser los de Simon Andreassen y Alan Hathertly y ahora parece que se confirma.

Cada año, desde hace algunas temporadas, el equipo Cannondale Factory Racing acude a Sudáfrica para la primera concentración del conjunto. Esta vez ni siquiera los condicionantes de una pandemia mundial les han hecho cambiar de planes. Curiosamente han estado en Sudáfrica entrenando en la misma época y la misma zona en la que también estaba entrenando Nino Schurter, otro habitual de la pretemporada en Sudáfrica.

Andreassen en meta de la Copa del Mundo de Nove Mesto

Continúa tras los patrocinadores

Berria Mako Hybrid
Zéfal
La Leyenda de Tartessos
Manillar integrado Progress MTB
Eltin
Tija telescópica Fox Transfer SL
RockShox SID
Dr. Wheeler
Specialized S-Works Epic
Nutrinovex Longovit 360
Epic Camí de Cavalls 360º
Galfer
Revel Bikes
Corratec
KTM Scarp MT 2021
Sportful
Mondraker Raze

Andreassen llegaría al Cannondale Factory Racing en el mejor momento de su carrera deportiva

Más allá de esa coincidencia otro biker destacado a nivel mundial se desplazó en las mismas fechas al país africano. Simon Andreassen también suele acudir a ese país a entrenar en invierno, pero esta vez fue, exactamente, en las mismas fechas que el Cannondale Factory Racing y, curiosamente, sin mostrar prácticamente ninguna imagen de sus entrenamientos en bicicleta. Se da por hecha su salida de Specialized tras toda una vida dentro de este conjunto y justo en la temporada donde ha logrado su mejor victoria hasta la fecha ganando una prueba de la Copa del Mundo de XCO élite.

En el caso de Alan Hatherly, también se da por hecha su salida del equipo Specialized (que se remodela por completo con Jordan Sarrou como nueva estrella) y pocos equipos tienen el caché necesario para albergar al que fue campeón del mundo sub-23 hace poco tiempo. De haber estado en la concentración sudafricana jugó en casa (es de Sudádfrica) en esta toma de contacto con el equipo Cannondale Factory Racing y, eso sí, es más complicado encontrar indicios directos de que estuvo con ellos dado que es mucho menos activo en redes sociales que Andreassen.

De confirmarse los fichajes de forma oficial el equipo Cannondale Factory Racing 2021 contaría con Henrique Avancini, Manuel Fumic, Simon Andreassen y Alan Hatherly. Uno de los objetivos principales del equipo, la Absa Cape Epic, se ha movido a Octubre. Con esta nueva plantilla el conjunto podría contar con otra segunda pareja de calidad en carrera, un hecho muy importante en una prueba como la Absa Cape Epic. Es cuestión de tiempo que se confirmen los nuevos destinos de estos bikers.

Alan Hatherly fue el primer campeón del mundo de e-MTB

Te puede interesar