Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Dinamarca ya tiene selección olímpica para los JJOO de París 2024, con sorpresas

La selección de Dinamarca tendrá solo 3 integrantes al no haber logrado 2 plazas en categoría masculina

Dinamarca tiene opciones de medalla

Tras la selección olímpica de Suiza y ayer la de Francia, hoy llega el turno de la selección de Dinamarca. Un país que tiene serias opciones de optar a medalla gracias al gran paso adelante que ha dado Simon Andreassen en esta campaña 2024. Pero, al margen de esa selección lógica de Andreassen, ha habido ciertas sorpresas en su combinado olímpico.

Continúa tras los patrocinadores



Selección de Dinamarca

Solo han conseguido 1 plaza en categoría masculina

La selección olímpica de Dinamarca para los JJOO de París 2024 ya es una realidad. Aunque tiene una baza de medalla clara con Andreassen, ganador de una prueba de la Copa del Mundo en este 2024, la realidad es que en categoría masculina no han podido cumplir el objetivo de lograr dos plazas, algo que parecía posible teniendo a otro biker de la talla de Sebastian Fini. Pero, perdido ese objetivo, el biker de Lapierre se tendrá que quedar en casa.

Aquí podéis ver las plazas asignadas a cada país.

Simon Andreassen

Malene Degn no entra en la selección

En categoría femenina sí han logrado las dos plazas máximas posibles. Hablar de bikers danesas solía significar hablar de Malene Degn, corredora que dio el salto a élite con grandes resultados y metiéndose en el top-10 de varias pruebas de Copa del Mundo. Probablemente sea la corredora danesa de XCO más mediática del momento, pero eso no le ha servido para entrar en la selección olímpica de su país para París 2024. En los últimos meses su rendimiento no ha sido el de sus mejores épocas y eso ha hecho que la selección pase a estar formada por Caroline Bohe, integrante del equipo Ghost, y Sofie Heby Pedersen, campeona de Europa sub-23 en 2023 y corredora del equipo Wilier Vittoria.

Sofie Pedersen ganando como sub-23 en 2023

Selección de Dinamarca para los JJOO de París 2024

  • Simon Andreassen
  • Caroline Bohe
  • Sofie Heby Pedersen
Te puede interesar