Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Confirmada la selección de Francia para los JJOO de París 2024, otro súper equipo

Francia, la selección anfitriona, ya tiene decidida su súper combinado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un equipazo

Optan a más de una medalla

Si Suiza, la gran potencia mundial del XCO, fue el primer país destacado en publicar su selección para los Juegos Olímpicos de París 2024 ahora le toca a la siguiente potencia mundial del XCO, Francia. No solo eso, se trata del país anfitrión y del que tiene a dos de los bikers llamados a pelear por el oro en casa: Pauline Ferrand-Prevot y Victor Koretzky. Esta es la selección de Francia al completo.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand-Prevot es la principal favorita

Pensar cuál iba a ser la selección de Francia viendo los últimos resultados era algo relativamente fácil en 3 de sus 4 plazas disponibles. Pauline Ferrand-Prevot y Loana Lecomte han demostrado estar a otro nivel (sobre todo la corredora del Ineos Grenadiers que competirá en los que pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos en MTB). En el caso de la categoría masculina, era evidente que Victor Koretzky, en una excepcional forma desde la temporada pasada, era un fijo en su selección.

Victor Koretzky

Koretzky opta al oro

¿Quién ocuparía la plaza restante en categoría masculina? Pues la lógica también situaba a Jordan Sarrou como la opción más válida, aunque no era el único biker con opciones. Joshua Dubau parecía estar en camino para pelear por una plaza, pero una lesión le ha dejado sin opciones. Titouan Carod era otra de sus bazas, sin olvidar a un Maxime Marotte que también había intentado rendir al nivel necesario para ser olímpico de nuevo o a un Thomas Griot que ha tenido buenas actuaciones a nivel puntual en los últimos meses.

Con esta selección es evidente que Francia tiene opciones de llevarse más de una medalla en los Juegos Olímpicos de casa.

Selección de Francia para los JJOO de París 2024

  • Pauline Ferrand-Prevot
  • Loana Lecomte
  • Victor Koretzky
  • Jordan Sarrou
Te puede interesar