Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal S2 Zéfal S2

Decidida la súper selección olímpica de Suiza, estos son sus integrantes

Suiza ya tiene selección para los Juegos Olímpicos de París 2024. No hay grandes sorpresas pero queda claro que el sistema deja fuera a grandes estrellas del MTB

La primera selección definida

El periodo de clasificación olímpica por países ha finalizado con la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto y ahora llega el momento en que las diferentes selecciones deberán escoger a los bikers que ocuparán las plazas obtenidas. Sorprendentemente, el mismo día después del cierre del ranking, Suiza ha anunciado que 4 bikers representarán a su país en París 2024.

Continúa tras los patrocinadores



El ejemplo de cómo el proceso de selección olímpica deja fuera a posibles candidatos a medalla

Suiza es la mayor potencia mundial del XCO y entrar en su selección olímpica es extremadamente difícil. ¿Queréis un ejemplo? Marcel Guerrini, 3º ayer en la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto, no se ha ganado una plaza olímpica en Suiza. En ningún otro país como en Suiza queda demostrado como el sistema de clasificación olímpica deja fuera de la competición a deportistas que serían posibles candidatos a medalla. Además, este año será la primera vez que ningún país pueda tener 3 plazas (algo que sí sucedía hasta ahora). En los Juegos Olímpicos de Tokyo las 3 corredoras de Suiza se llevaron las 3 medallas, algo que no podrá volver a pasar.

Alessandra Keller, Jolanda Neff, Mathias Flückiger y Nino Schurter son los escogidos.

Selección

Schurter estará en sus 5o JJOO

Nino Schurter participará en sus quintos Juegos Olímpicos en París. El ciclista de montaña más exitoso de la historia aspira a su cuarta medalla olímpica, tras el bronce en Pekín 2008, la plata en Londres 2012 y el oro en Río 2016. En 2021, Schurter acabó en un «decepcionante» cuarto puesto en la carrera olímpica de Tokio. Ayer demostró en Nové Město su buen estado de forma con el segundo puesto en la carrera de XCO.

En París, Jolanda Neff tendrá la oportunidad de renovar su victoria olímpica de 2021. En Tokio triunfó por delante de sus compañeras Sina Frei (plata) y Linda Indergand (bronce) y con este triplete de medallas hizo historia del deporte suizo. Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los terceros para el ciclista de montaña de 31 años, cuyo palmarés incluye, además de la victoria olímpica, un título de campeonato mundial, tres títulos de campeonato europeo y tres victorias absolutas en la Copa del Mundo.

Nino Schurter
UCI

Keller debuta en unos JJOO

Mathias Flückiger participa en sus terceros Juegos Olímpicos en París. En los Juegos de Tokio 2021 ganó la medalla de plata tras una buena actuación. En 2016, en Río de Janeiro, quedó sexto. Otros éxitos del biker de 35 años son cuatro medallas en el Campeonato del Mundo (plata en 2019, 2020 y 2021 y bronce en 2012) y la victoria en la general de la Copa del Mundo en 2021. Ayer quedó sexto en la carrera de XCO de Nové Město.

Alessandra Keller hace su debut olímpico en París. Se ha consolidado en los últimos años entre la élite mundial. En 2022, la joven de 28 años ganó la general de la Copa del Mundo de Short Track y fue plata en el Campeonato del Mundo de Short Track. En abril de este año, Keller obtuvo el sexto y cuarto lugar en las carreras de la Copa del Mundo en Brasil, ganó el sábado en Short Track en Nové Město y el domingo obtuvo el tercer lugar en XCO.

 

Te puede interesar