Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Alessandra Keller gana el Short Track de Nove Mesto con una agónica escapada

Alessandra Keller ha ganado la Copa del Mundo de Short Track en Nove Mesto con un ataque en la penúltima vuelta

Sin Richards ni Frei

Las UCI MTB World Series 2024 han celebrado su primera prueba de la Copa del Mundo de Short Track en territorio europeo tras su arranque en Brasil. Ha sido en la emblemática sede de Nove Mesto y con un circuito que se había secado casi por completo tras las intensas tormentas del día anterior. Una parrilla con las bajas destacadas de Evie Richards y Sina Frei, ambas recuperándose de lesiones, se ha jugado esta primera victoria en Europa.

Continúa tras los patrocinadores



Una caída de Pieterse condicionó su carrera

La primera acción destacada de la Copa del Mundo de Short Track en Nove Mesto era la caída de una de las favoritas. Puck Pieterse se iba al suelo en una caída que también descolocaba a Loana Lecomte (que competía con la Canyon Exceed CFR rígida). Parecía que la neerlandesa estaba fuera de competición pero lejos de eso empezaba a remontar para volver al frente de la competición a falta de 2 vueltas.

La carrera tenía el habitual ritmo intenso y la vigilancia entre las corredoras que esperaban el paso de las vueltas para hacer sus movimientos.

Salida

PFP intentó darle caza en los metros finales

Alessandra Keller lanzaba un sorprendente ataque en la penúltima vuelta, una distancia lejana para un recorrido de este tipo. Una apuesta muy arriesgada para intentar ganar en solitario. La suiza conseguía abrir un hueco que parecía definitivo pero, por detrás, una excepcional Haley Batten aceleraba para acercar al selecto grupo de cabeza a la suiza. A su estela se llevaba a Pauline Ferrand-Prevot, que aún subía más el ritmo en un intento de dar caza a Keller. Pero no sería posible. La de Thömus conseguía una victoria agónica con una ataque lejano, una resolución de Short Track poco habitual.

Pauline Ferrand-Prevot se quedaba a escasos metros de Keller, con Batten completando el podio.

Alessandra Keller

Resultados Copa del Mundo Short Track femenina Nove Mesto 2024

  1. Alessandra Keller
  2. Pauline Ferrand-Prevot
  3. Haley Batten
  4. Laura Stigger
  5. Puck Pieterse
  6. Linda Indergand
  7. Candice Lill
  8. Nicole Koller
  9. Anne Tauber
  10. Lia Schrievers

Imágenes WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Te puede interesar