Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Rumores fichajes 2021: Jordan Sarrou a un totalmente renovado equipo Specialized

El campeón del mundo, Jordan Sarrou, sería el fichaje estrella del equipo Specialized para 2021. Pero no el único. También llegaría Gerhard Kerschbaumer.

Specialized y sus posibles nuevos fichajes para 2021

Specialized renovaría casi todo su equipo, especialmente el apartado masculino

Como cada año os traemos los rumores de la temporada de fichajes.  Si en las últimas temporadas (rumores 2019 y rumores 2020) lo hemos hecho en una gran recopilación de los posibles movimientos, la mayoría de ellos confirmados finalmente y ofrecidos en ESMTB en exclusiva mundial, esta temporada lo haremos por partes. Este 2020 era año olímpico y con él acababan los contratos de muchos corredores e incluso patrocinadores. Aquí hemos visto varias estrategias: apostar por la continuidad por un año más para llegar al nuevo año olímpico de 2021 o lanzarse al mercado de fichajes. En Specialized lo han tenido claro y en 2021 pinta que tendrán la mayor renovación de su plantilla de los últimos años.

Continúa tras los patrocinadores



A nadie se le escapa que el equipo Specialized de XCO lleva temporadas sin estar a la altura de lo que representa la marca. Aún con las explosiones de talento puntuales de Sam Gaze y, ahora, de Simon Andreassen, en categoría masculina no han logrado una consistencia que les permita estar en el podio de la Copa del Mundo de forma regular. Diferente era la situación en categoría femenina, pero la retirada de Annika Langvad les deja un hueco muy importante.

Recordemos que el conjunto se hizo con los servicios de Florian Vogel como uno de sus encargados de reconstruir una estructura que parecía navegar a la deriva en algunos momentos del pasado.

El fichaje de Sarrou habría sido antes que ganase el mundial

El gran movimiento del año sería el paso de Jordan Sarrou al equipo Specialized. Además, les tocaría el premio gordo dado que todo indica que concretaron el fichaje antes del Campeonato del Mundo. Es decir, sin tener que negociar con un maillot arco iris sobre la mesa, una circunstancia que cambia, y mucho, la posición del corredor y sus posibles exigencias. De esta forma Specialized contaría con el campeón del mundo vigente en su plantilla, y en el año olímpico.

Andreassen y Hatherly podrían irse del equipo, dos bikers asociados toda su carrera a la marca

¿Será compañero de Simon Andreassen y Alan Hatherly? Todo indica que no. Ninguno de ellos parece que vaya a seguir en el equipo. En caso de confirmarse la marcha de Simon Andreassen sería uno de esos movimientos muy inesperados, especialmente viendo que el danés ha desarrollado toda su carrera deportiva hasta el momento en el equipo de la S rasgada. Su victoria en la Copa del Mundo en Nove Mesto le ha catapultado a una nueva dimensión, aunque la duda está en saber si será flor de un día, como en su momento fue Sam Gaze, o si tenemos un nuevo biker candidato al podio en todas las competiciones del año. Otro biker totalmente ligado a la marca que podría abandonar el conjunto sería el ex campeón del mundo de XCO sub-23 (y primer campeón del mundo de e-MTB) Alan Hatherly.

Kerschbaumer también correría en Specialized

¿Estará solo Jordan Sarrou en Specialized? No… todo apunta a otro gran fichaje en la manga. El italiano Gerhard Kerschbaumer, el que fuera rival número uno de Nino Schurter no hace mucho tiempo, dejaría el pequeño equipo Torpado para dar el salto a uno de los mayores equipos del panorama internacional. Eso sí, en este extraño 2020 no hemos visto en ningún momento al Kerschbaumer que ponía contra las cuerdas a Nino Schurter.

Continúa tras los patrocinadores

BMC Fourstroke
Cannondale Scalpel
Berria Mako
Tijas telescópicas PRO
Scott
Manillar integrado Progress MTB
KTM Scarp MT 2021
Alpinestars - Selle Italia
Nutrinovex Longovit 360
Luces Ravemen

En féminas con pasar a Laura Stigger y Jenny Rissveds al equipo oficial, y teniendo ya a Haley Batten, continuarían con un súper equipo

En categoría femenina Specialized siempre ha estado mucho mejor cubierto. Y aún con la retirada de Annika Langvad lo tienen fácil para seguir siendo protagonistas. Basta con que incorporen a su equipo oficial a las dos corredoras que ha situado a la marca en el podio en los últimos meses: la jovencísima Laura Stigger y Jenny Rissveds. Que Stigger pase al equipo oficial es el paso natural y lógico. Que lo haga Rissveds puede parecer más complejo y dependerá de lo que le dicte su cabeza, pero también es el paso lógico para poder acudir a las pruebas internacionales con el entorno de un gran equipo. Aunque también con su presión, que podría ser algo que quisiese seguir evitando. Todo ello contando que ya tienen a la joven Haley Batten.

De confirmarse estos movimientos, muchos de ellos a la espera de la fecha oficial de finalización de sus contratos para poder ser anunciados, es obvio que generarán otra ola de fichajes en otros conjuntos. Os iremos acercando algunos de ellos en las próximas semanas.

Te puede interesar