Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Rumores de fichajes 2019, todos los movimientos que se están “cocinando”

Desde ESMTB.com os traemos todo lo que se está cociendo en el mercado de fichajes del XCO 2019. Rumores o suposiciones sobre los cambios que creemos que vienen. Sin garantía de validez alguna. Aunque veremos en Enero de 2019 cuántos acertamos...

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Tantos rumores de fichajes que teníamos que plasmarlos en una noticia que de un poco de “vidilla” a la pretemporada

Hemos pasado por el Roc d´Azur, algunas presentaciones de marcas destacadas y las últimas carreras UCI del año para ir sumando rumor tras rumor. Algunos prácticamente seguros, otros por confirmar. El mercado de fichajes de 2019 parece que se va a mover más que en temporadas pasadas. De hecho, en categoría femenina será todo un terremoto a nivel internacional. Empecemos a repasar las informaciones que hemos ido recabando en las últimas semanas. Y recordar. Son sólo rumores a los que  ha tenido acceso ESMTB.com. ¿Cuántos se cumplirán?

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Etxeondo
Sea Sucker
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Rumores del mercado de fichajes

Rumores del mercado de fichajes

Kate Courtney se iría de Specialized, lo que sería un bombazo, justo ahora que es campeona del mundo y tras pasar toda la vida sobre bicis de la S rasgada

Empecemos por lo grande. Jolanda Neff, Emily Batty y Kate Courtney. Prácticamente todas las protagonistas de la espectacular temporada de XCO femenina que hemos vivido. Ninguna de ellas repetiría equipo en 2019. O eso parece. Habría un cambio de equipos que pocas veces se ha dado. La joya de la corona, la joven Kate Courtney, dejaría Specialized. Después de toda la vida unida a esta marca, siendo estadounidense y en una marca estadounidense, abandonaría el equipo justo ahora que tiene el maillot arco iris bajo el brazo. ¿A dónde iría? A hacer compañía al otro campeón del mundo de XCO, Nino Schurter. Sí, los rumores la sitúan fuera de Specialized y dentro del equipo Scott-SRAM que, desde la baja de Jenny Rissveds, no tiene componente femenina.

Y, ¿qué hará Specialized para reforzarse? Pues fichar a Emily Batty, “quitándosela” a una de las marcas rivales, Trek. Emily Batty también lleva toda la vida, prácticamente, unida al equipo Trek Factory Racing. La canadiense pasaría a ser compañera de Annika Langvad en el conjunto de la S rasgada.

La tercera pieza del puzzle, Jolanda Neff. Una de las corredoras más espectaculares que hemos visto jamás. La suiza cubriría la baja de Emily Batty en el equipo Trek Factory Racing. El salto de Neff a un equipo de USA cuadra con su nueva pareja, el corredor de DH Luca Shaw, con quien se ha mostrado en actitud más que amistosa en sus redes sociales en los últimos días.

El nuevo destino de Ondrej Cink sería el Kross polaco. Y Absalon estaría intentando hacerse con Jordan Sarrou

En chicos, Jaroslav Kulhavy está en busca de nuevo equipo o de renovar el contrato, a la baja, con Specialized. Precisamente Specialized tiene “faena” en este final de temporada puesto que Howard Grotts también está pendiente de su futuro. Alguno de sus fichajes podría ser alguna de las bajas que aquí mismo anunciamos…

Kross vería mermado su potencial en la categoría femenina con la salida de Jolanda Neff, pero reforzaría enormemente la masculina con la llegada de… Ondrej Cink.

En Francia también se anuncian movimientos. El equipo de Julien Absalon, el Absolute Absalon, no tendrá a Neilo Perrin Garnier, que se va al equipo Focus francés (no al internacional de Vogel) y se centrará en sus estudios. Los rumores son que Absalon estaría intentando fichar a Jordan Sarrou, con quien siempre ha tenido una buena amistad. El aspecto económico es lo que mantendría este posible fichaje en el aire.

Quien parece que no se moverá de lugar es la gran sorpresa de 2018. Gerhard Kerschbaumer continuaría en el equipo Torpado también en 2019.

En el conjunto BMC también habría novedades importantes. Lars Forster, una de sus joyas, estaría más fuera que dentro del equipo de cara al próximo año. El propio equipo BMC estaría en un proceso de reinvención, con nueva imagen y enfoque. En cualquier caso, el equipo suizo tiene corredores de un enorme talento y muy jóvenes. Es de los que mejor ha sabido escoger a corredores jóvenes con excepcional proyección en élite.

En España, muchos cambios a la vista. Parece claro que Coloma iniciará su propio proyecto de equipo

En España también hay cambios importantes. Parece más que evidente que Carlos Coloma iniciará su propio proyecto deportivo junto a Rocío del Alba García, y quizás algún corredor más. Con esa baja y la ya anunciada de Ondrej Cink el conjunto Primaflor-Mondraker-Rotor necesitará reforzarse, probablemente con otro biker nacional de nivel que ha estado compitiendo en otro equipo, también nacional… MMR también tendrá cambios importantes, todo apunta a que, por primera vez, tendrá una corredora femenina. Y española. Además de algún refuerzo en el apartado masculino… es cuestión de “hacer números” para completar este puzzle. Mientras, Orbea estaría buscando un conjunto con el que volver a tener algo de relevancia en las competiciones internacionales y recuperar su pasado asociado a la máxima competición, intentando completar su actual imagen asociada a el marketing de redes sociales y no tanto al de la alta competición como en otras épocas. Especialmente después del cambio de rumbo del equipo femenino Clif.

Massi ya ha anunciado la llegada del portugués David Rosa, que se une a Hugo Drechou. También llega al conjunto el joven francés Thomas Griot. que ha realizado buenas carreras en Francia y que espera dedicarse de forma más intensa al MTB las próximas temporadas. Además de algún fichaje femenino más, todavía por anunciar.

Pero atención, se trata solo de rumores que hemos ido recabando en las últimas carreras del año, cenas repletas de cerveza y salidas en MTB por media Europa con responsables de marcas y equipos en las últimas semanas. O quizás de ideas que nos pasan por la cabeza tras ver todas las pruebas de la Copa del Mundo del tirón, estilo serie de Netflix. ¿Cuántos de ellos serán verdad? En Enero de 2019 volveremos a esta noticia para comprobar cuántos hemos acertado desde ESMTB.com.

 

Te puede interesar