Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

4 años después, Emily Batty regresa al top-10 de la Copa del Mundo de XCO

Emily Batty es una de las corredoras más reconocidas del XCO mundial. Tras un largo periodo lejos de su mejor nivel, la canadiense parece regresar a su mejor versión

Desde 2018 que no entraba en el top-10 de una Copa del Mundo de XCO

El 26 de agosto de 2018, en La Bresse, vivimos una de las carreras femeninas más emocionantes de la historia de la Copa del Mundo de XCO. Una batalla a 4 bandas entre Jolanda Neff (que acabó ganando), Emily Batty, Annika Langvad y Pauline Ferrand-Prevot. En aquel momento Batty militaba en el Trek Factory Racing y nadie podía imaginar que iba a tardar 4 años más en lograr su siguiente top-10.

Continúa tras los patrocinadores



La pandemia fue un punto de inflexión en su carrera deportiva. Ahora compite en su propio equipo

Emily Batty es uno de los iconos del MTB femenino internacional. Por su imagen, por su estilo sobre la bici y por su sintonía y cercanía con el público. En el pasado fue una de las corredoras fijas en las apuestas por el podio de todas las Copas del Mundo, pero su trayectoria se complicó y la llegada de la pandemia supuso retos y desafíos nuevos que afectaron a su rendimiento. Un cambio de equipo radical, pasando de una de las estructuras más potentes del planeta a crear su propio equipo. La decepción de no estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Muchos factores que hacían pensar que Emily Batty no volvería a estar entre las mejores. Pero está de vuelta y sus dos últimas carreras marcan una tendencia ascendente y, sobre todo, el regreso de la Emily Batty competitiva que todos esperamos.

Emily Batty
Bartek Wolinski / Red Bull

Ha mostrado una gran progresión en las últimas 3 carreras

La corredora canadiense ha sido constante y ha trabajado durante meses en la sombra para llegar a meterse, de nuevo, en el top-10 de una prueba de la Copa del Mundo. Ha sido en el durísimo trazado de Vallnord, una carrera peculiar que suele propiciar algunos resultados peculiares, pero Emily Batty ya venía progresando tras ser 44ª en Nove Mesto, 23ª en Leogang, 19ª en Lenzerheide y, ahora, 10ª en Vallnord.

Esta progresión parece llegar en un momento clave de la temporada, con las dos citas americanas de la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina. Una tendencia positiva que ahora puede llegar a consolidar.

Emily Batty
Bartek Wolinski / Red Bull

Salió la 50ª en Vallnord y acabó 10ª

Hasta ahora también se ha tenido que enfrentar a posiciones de salida muy retrasadas, al no competir en el Short Track de Lenzerheide ni Vallnord. Partiendo de la 50ª plaza remontar 40 posiciones en una carrera como Vallnord dice mucho del buen nivel ofrecido por la corredora del Canyon MTB Racing.

¿Volverá la mejor Emily Batty? En Snowshow y Mont-Sainte-Anne tendremos la respuesta.

Te puede interesar