Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Annika Langvad se retira, el adiós de una de las mejores corredoras de XC y bike-maraton

Annika Langvad es una de las corredoras más laureadas de la historia del MTB. Ahora, a los 36 años, se retira de la competición

Annika Langvad en Nove Mesto 2017 como campeona del Mundo de XCO

Se retira con 36 años y 6 mundiales ganados entre XCO y bike-maraton

Annika Langvad se retira a los 36 años y con un palmares que incluye un Campeonato del Mundo de XCO, cinco Campeonatos del Mundo de bike-maraton y cinco triunfos en la Absa Cape Epic. La corredora dansea ha estado siempre ligada a Specialized. Durante toda su carrera deportiva ha compaginado el deporte de élite con sus estudios de odontología. Ahora cierra un capítulo importante de su vida aunque sin la posibilidad de competir en su último mundial, en Leogang, a causa de un virus estomacal.

Continúa tras los patrocinadores



Annika Langvad y Kate Courtney ganaron la Absa Cape Epic formando pareja

La mayor parte de su trayectoria ligada a Specialized y una imagen de profesionalidad y seriedad total

Annika Langvad siempre se ha considerado a si misma una corredora de XCO. Aunque buena parte de sus grandes éxitos hayan venido en pruebas de bike-maraton, donde es la corredora que más mundiales ha ganado con 5 triunfos. Además de 5 victorias en la Absa Cape Epic. En XCO su lista de éxitos no se queda corta. Ha finalizado 2ª en la general de la Copa del Mundo en 2 ocasiones y ha obtenido varias victorias en pruebas individuales.

Annika Langvad y la sonrisa de dominar a tu antojo en la Swiss Epic 2020. Su última gran victoria.

Su mejor año fue 2016, cuando logró ganar el Mundial de XCO. Sin embargo no pudo refrendar ese nivel en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Una fractura de costilla le impidió competir en esa prueba. Langvad se ha mostrado competitiva hasta los últimos días de su carrera deportiva. En 2018 ganó el mundial de bike-maraton y logró el subcampeonato en XCO. También ha brillado en el ciclismo de carretera como lo demuestra su 2ª plaza en la Strade Bianche de 2019.

La danesa ha transmitido siempre una imagen de profesionalidad en todas sus competiciones. Se inició en el MTB en 2008, en 2010 competía en su primera Copa del Mundo y en 2011 lograba su primer podio en ese campeonato. Siempre ha mostrado cómo compaginaba su carrera deportiva con su formación. Es el final deportivo de una de las corredoras más laureadas de las historia del MTB.

Te puede interesar