Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Sea Otter Europe 2018, detalles de todas las pruebas de MTB que podrás hacer

Todas las pruebas de MTB que podrás disfrutar en la edición de 2018 de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show

En 2018 se estrena la Super Cup Massi en la Sea Otter Europe

Andalucía Bike Race

Se acabad de presentar el programa deportivo completo que tendrá la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018, que tendrá lugar en Girona del 8 al 10 de junio, y que presenta importantes novedades respecto al año pasado.  Una amplia oferta de pruebas y eventos para todos los gustos y necesidades que, en mountain bike, cuenta con dos pruebas como grandes pilares: la Super Cup Massi (también Copa Catalana Internacional Biking Point) y la Scott BTT Marathon by Taymory. Dos eventos de primera línea para los practicantes de XCO y de bike-maraton.

Mayor categoría UCI para el XCO

Este año la prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point disputada en el marco de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ya fue un evento muy atractivo con un nivel de participación sobresaliente, como lo indica el nombre de su ganador, David Valero, el biker español del momento. Para 2018 se espera aún mayor presencia de primeros espadas gracias a su aumento de categoría UCI (pasa a ser C1) y a su encuadre dentro de las Super Cup Massi, un campeonato de 4 pruebas que será uno de los referentes europeos.

Por si fuera poco, e imitando la exitosa fórmula propuesta por Banyoles, las pruebas de XCO se celebrarán en 2 días, lo que dará un mayor protagonismo a la categoría femenina, que competirá el sábado.

Continúa tras los patrocinadores

Epic Camí de Cavalls 360
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave ropa ciclista
Bicicletas para niños - MSC Push
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Brooks Cambium All Weather

Scott BTT Marathon by Taymory, la opción para disfrutar de un día de auténtico MTB

Para los que busquen más diversión que sufrimiento, la mejor opción será la prueba de bike-maraton que se celebrará perteneciente a la Marathon Cup. Como pasó con el XCO, en este 2017 la carrera tuvo un nivel extraordinario, con especialistas de todo el mundo, incluyendo el campeón del mundo Ilias Periklis, vencedor de la prueba. Gracias a su formato en línea, esta carrera de bike-maraton te permitirá compartir recorrido con los mejores bikers mientras tu disfrutas de los ya famosos senderos de esta zona de Girona a tu ritmo. Una carrera donde todo el mundo tiene cabida y que, además, ofrecerá una versión no competitiva.

Altísimo nivel de participantes en la Scott Marathon by Taymory de la Sea Otter Europe

El short track también llega a la Sea Otter Europe, que mantiene un Eliminator

Espectáculo para el público y adrenalina para los bikers. Es lo que ofrecen estas dos pruebas. La llegada del short track a la Copa del Mundo tendrá su reflejo en la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. Un recorrido corto al que los bikers irán dando vueltas, con salida todos juntos, y que será fácil de seguir y muy movido.

El Eliminator también está presente en el calendario. Aquí si que la explosividad y el cuerpo a cuerpo mandan, sobretodo en un trazado como el de la Sea Otter, plagado de saltos, peraltes y donde la técnica es primordial.

Desde e-bikes a clásicas

No acaba aquí el programa de actividades. Si eres un biker con solera, de esos que ya iba en bici en los 90, la prueba de clásicas es un evento obligado. Como participante si aún conservas alguna joya sobre ruedas de esa época dorada del MTB o como público si quieres revivir esos años tan intensos para nuestro deporte. En 2017 fue un evento espectacular y divertido y en 2018 promete una participación aún mayor.

Obviamente, no podía faltar el espacio para las bicicletas eléctricas. El sábado habrá una marathon especial para este tipo de bicis tan en auge.

E-bikes tienen su carrera en la Sea Otter Europe

Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del MTB.

Más información eventos Sea Otter Europe
Comentarios
comentarios powered by Disqus