Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter para Stellenbosch

Repasamos con detalle la bicicleta que lucirá Nino Schurter en Stellenbosch. Medida de plato, de manilllar, potencia, componentes que usa... todo de su Scott Spark RC 900

Nino posando con la bicicleta al revés de lo habitual. Hay que "esconder" el cambio electrónico de SRAM

Andalucía Bike Race

Pedales Look

La Scott Spark que Nino Schurter usará en la primera Copa del Mundo al detalle

Hoy es el día. Todas las miradas están  puestas en Nino Schurter que tiene por delante el reto de igualar lo que logró en 2017. Ganar todas las pruebas de la Copa del Mundo. Pero la atención no está sólo en él. También en el material que empleará. De entrada en el uso de un cambio SRAM electrónico e inalámbrico (el posible SRAM Eagle eTap). Aunque su Scott Spark también ha levantado mucha expectación. Una nueva decoración y una nueva lista de componentes personalizados para que el campeón del mundo no pase desapercibido. Esta es su Scott Spark RC 900 al detalle.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Transpyr
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
MSC Tires
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Sea Sucker
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa

1.779 gramos para el cuadro completo con amortiguador gracias al carbono HMX SL

El cuadro de la Scott Spark es uno de los más ligeros del mercado. En su versión SL se queda en 1.779 gramos, incluyendo el amortiguador y el hardware. Vamos, sin trampa ni cartón. Sólo uno de los cuadros de la gama Spark RC tiene este peso, el único que emplea el prestigioso carbono HMX SL. Un cuadro creado a partir de 752 partes de carbono, puestas en su lugar a mano una a una. El amortiguador cuenta con el soporte Trunnion. Una forma de lograr el mismo recorrido de suspensión con un amortiguador más compacto que permite diseñar un cuadro más compacto. Además, con todo el peso del sistema en una posición muy baja y centrada.

Scott Spark RC 900 de Nino Schurter

La posición de la bicicleta para la foto no es casualidad. Al revés de lo habitual, para ocultar la parte de la transmisión donde va el cambio electrónico de SRAM. Probablemente parte de una cuidada campaña de marketing por parte de la marca porque… ¿cómo esperar que algo permanezca oculto cuando se lo montas al biker de XCO más mediático y conocido del planeta?

Scott Spark RC 900 de Nino Schurter

Sigue vivo el amortiguador Fox “camuflado”. Usa un potenciometro Quaq con plato de 38 dientes para Stellenbosch

En cuanto a las suspensiones, RockShox sigue sin tener un amortiguador que tenga tecnología similar al CTD de Fox (para sacar el máximo provecho al mando TwinLoc de Scott), así que, un año más, y a pesar que SRAM es patrocinador oficial del equipo, los corredores montan un amortiguador Fox Nude (curiosamente la versión que no es Kashima, para evitar que levante más sospechas con su inconfundible acabado dorado).

Horquilla Rock Shox SID World Cup Carbon RL3 Charger Black Box

Delante usa una horquilla Rock Shox SID World Cup Carbon RL3 Charger Black Box (Black Box es el programa de competición de SRAM, usado para los componentes de prueba de sus corredores patrocinados). Nino Schurter usa un medidor de potencia Quarq (con plato de 38 dientes) y también se aprecia el detalle del portabidón Topeak, una pequeña licencia en una bicicleta en la que predomina Syncros en el apartado de componentes.

El amortiguador Fox sigue en su sitio a la espera de uno RockShox con características similares al CTD

Pedales Ritchey

Pedales Ritchey WCS V6, siempre con Nino Schurter

Quarq

Medidor de potencia Quarq con plato de 38 dientes

Las ruedas van a cargo de DT Swiss con su modelo XMC 1200 Spline Carbon 29”, con llanta de 25mm de ancho. Maxxis jubiló hace tiempo a los tubulares que hicieron famosos al equipo. En Stellenbosch usará unos Maxxis Aspen de 2.25″.

Maxxis y DT Swiss en las ruedas

Llanta de carbono DT Swiss

Llanta de carbono DT Swiss

Bujes DT Swiss

Bujes DT Swiss

Syncros en manillar, potencia, dirección, puños tija y sillín. El sillín, con una nueva personalización para él. Nino usa una potencia de 90mm con angulación negativa en su Scott Spark. En cuanto al manillar, lo tiene cortado a 680mm. Todo ello para mantener la posición agresiva sobre la bicicleta que siempre luce Nino Schurter. Los pedales van a cargo de Ritchey con el modelo WCS V6.

Personalización para los componentes Syncros

Nino Schurter y la triple corona. Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo y Copa del Mundo. Le va a faltar cuadro para tanto triunfo.

La gloria plasmada en un cuadro

El número 1

El número 1

El Garmin

El Garmin con el que ha subido a Strava la vuelta más rápida entrenando

Te puede interesar