Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TwinLoc, la tecnología de Scott que marca diferencias

El concepto TwinLoc es una de las grandes apuestas de Scott desde hace años, y una tecnología que ha ganado protagonismo en sus modelos de doble suspensión

El mando TwinLoc, una de las armas de la Scott Spark. Tres posiciones, tres comportamientos diferentes de la suspensión.

Imagínate si al principio de cada tramo de un recorrido pudieras tener a tu disposición la bicicleta perfecta. Es lo que te permite el sistema de suspensión TwinLoc, exclusivo de Scott. Una apuesta firme de la marca que ha ganado peso con el tiempo y que se ha mostrado como uno de los pilares en la mejora del funcionamiento de sus modelos de doble suspensión

Continúa tras los patrocinadores

Megamo Track
Berria Mako Hybrid GT
X-Sauce
Rally di Sardegna
Castelli Fly
Sea Otter Europe
Zéfal PULSE L2


Epic Series
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission

¿Qué es el TwinLoc?

Gracias a sus tres modos de funcionamiento su mando permite tener 3 comportamientos totalmente diferentes en una misma bicicleta

El sistema de suspensión TwinLoc es una tecnología patentada de Scott , que conectando el cuadro, la horquilla y el amortiguador, permite al ciclista controlar de manera simultánea el funcionamiento de la suspensión y la geometría de la bicicleta.

Con TwinLoc, puedes tener tres bicis en una. Gracias al sistema de suspensión TwinLoc (patentado por SCOTT), consigues tener 3 bicis en 1.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona mediante la conexión del amortiguador, la horquilla y en última instancia el cuadro por medio de un mando remoto instalado en el manillar. Por medio del mando remoto, el usuario puede elegir entre los tres modos de montar: descenso, control de tracción y bloqueo.

TwinLoc

1) DESCENSO
El sistema de suspensión TwinLoc nos permite diseñar bicicletas que no sacrifican ninguna prestación en los descensos. Podemos optimizar la geometría y la suspensión de una bicicleta para los descensos sin necesidad de sacrificar otras características.

2) CONTROL DE TRACCIÓN
Como ya hemos mencionado, cuando cambias del modo de descenso (totalmente abierto) al control de tracción, se cierra una de las cámaras de aire, con lo que se reduce el recorrido efectivo del amortiguador trasero. Para esto es necesario realizar dos cambios: hay que aumentar la amortiguación y la curva de progresividad. Si se hace solo uno de los cambios, y no el otro, las prestaciones se reducen drásticamente. El sistema de suspensión de TwinLoc es la única tecnología que puede cambiar a la vez la curva de progresividad y la amortiguación, con lo que la conducción no es rígida en el prehundimiento (sag) y además sigue proporcionando una tracción increíble.

3) BLOQUEO
El modo de bloqueo ofrece la suspensión más firme de los tres modos de funcionamiento, por lo que es ideal cuando se necesita la máxima eficiencia. Para subir por un cortafuegos o para trasladarte hasta la salida de un descenso: un bloqueo simultáneo delante y detrás te ayuda a guardar todas las fuerzas para el descenso.

Es cierto que hay sistemas similares en el mercado, pero ninguno es capaz de cambiar la amortiguación o la curva de progresividad neumática de sus plataformas de suspensión de manera simultánea.

Te puede interesar