Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

La final de la Scott Marathon by Continental con ganadores de etapa en el Tour de Francia y la Cape Epic

Alexis Vuillermoz y Matthew Beers serán dos de las grandes estrellas internacionales de una edición de la Scott Marathon by Continental en Girona que se presenta muy abierta

La prueba final del campeonato que este año ha tenido todas sus carreras en el calendario UCI

Este ha sido un año importante para la Scott Marathon by Continental, la primera temporada en la que este campeonato de pruebas de bike-maraton ha contado con todas sus citas inscritas en el calendario internacional UCI. Eso no ha cambiado nada en el atractivo que este tipo de pruebas tiene para los aficionados que, si quieren, pueden disfrutar de recorridos en línea sin ningún tipo de presión. Pero ha elevado el nivel de los primeros clasificados ofreciendo competiciones de talla mundial. La final de la Scott Marathon by Continental no será menos. Celebrada en el marco de la Sea Otter Europe, tendrá una participación de lujo.

Continúa tras los patrocinadores



Alexis Vuillermoz viene de hacer una buena temporada en profesionales de carretera

Esta edición de la Scott Marathon by Continental será una de las que cuente con más nivel de su historia y la prueba de Girona albergará a más bikers de nivel mundial que nunca. En pocas ocasiones se puede reunir una parrilla de XCM con tanto nivel y Girona será testigo de una carrera con nombres muy importantes de la disciplina. Pero no solo eso, también habrá corredores que brillan en otras modalidades.

El nombre más relevante de la Scott Marathon by Continental podría ser el del francés Alexis Vuillermoz. Corredor francés formado en el MTB (de hecho ganó su última carrera UCI de MTB en la Copa Catalana Internacional, antes de pasarse al profesionalismo en carretera), regresa a las ruedas gordas en una temporada en la que puede presumir de haber ganado una etapa en el Critérium du Dauphiné de este año, además de contar con un triunfo de etapa en el Tour de Francia de 2015.

Matthew Beers

El ganador de la Cape Epic de 2021 estará en la salida

No será el único nombre internacional relevante. Matthew Beers es el ganador de la Absa Cape Epic de 2021, formando pareja con Jordan Sarrou. El sudafricano compite muy poco en Europa y será una oportunidad única de verle en acción en nuestro país.

Otro biker extranjero destacado es el suizo Konny Looser que, en una de sus mejores temporadas hasta la fecha, ha logrado hacerse con el Campeonato de Suiza de XCM.

Sergio Mantecón
Zubiko

Scott Cala Bandida y Buff Megamo buscarán ser protagonistas

Frente a ellos habrá dos grandes equipos de la modalidad como son el Scott Cala Bandida y el Buff Megamo. El primero acude con todo. Sergio Mantecón, Francesc Guerra y José María Sánchez estarán en la línea de salida con la ambición de llevarse la prueba. El Buff Megamo también acude con bikers en plena forma, especialmente el francés Hugo Drechou, pero también Peter Pruus o el «local» Guillem Cassú (ganador de la primera prueba del campeonato en Cambrils).

La categoría femenina puede estar mucho más abierta aunque si una corredora parte como favorita es, sin duda Margot Moschetti. La francesa buscará el triunfo ante corredoras nacionales destacadas como Txell Figueras, Ramona Gabriel o Arantxa Salvadó.

Hugo Drechou

Un recorrido estilo Girona, con mucho sendero

Siendo en Girona, ya podéis esperar un recorrido repleto de senderos en un trazado que no es especialmente largo y que propiciará carreras muy intensas. Aquí tenéis algunos detalles de su recorrido.

La prueba también permitirá a sus participantes disfrutar de todo el entorno y actividades que ofrece la Sea Otter Europe.

Las inscripciones para la prueba aún están abiertas.

Te puede interesar