Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Sea Otter Europe 2022: el mejor programa de carreras del planeta y una expo más internacional

La Sea Otter Europe llega a su 6ª edición con un programa deportivo más potente que nunca, una zona expo más internacional y una zona de test de bicicletas con hasta 8 circuitos diferentes

La Sea Otter Europe llega a su 6a edición consolidada a nivel internacional

La Sea Otter Europe Girona Costa Brava by Continental llega a su sexta edición como un evento totalmente consolidado, tanto a nivel nacional como internacional. Y da continuidad a la fórmula que le permitió hacerse un hueco en el panorama internacional de festivales ciclistas en un tiempo récord. Una sede inigualable para disfrutar de cualquier modalidad del ciclismo, como es Girona, un programa de competición único en el mundo de los festivales ciclistas, una exposición muy amplia y la posibilidad de probar cientos de bicicletas en un entorno de test real.

Continúa tras los patrocinadores



Programa deportivo de la Sea Otter Europe 2022

Ningún festival reúne pruebas tan variadas y de tanto nivel

Hay muchos festivales ciclistas en el mundo, y todos ellos incluyen eventos. Pero en ningún otro se unen pruebas tan variadas y de tanto nivel como en la Sea Otter Europe. Un total de 13 eventos que dan cabida a los profesionales más rápidos del planeta y a aficionados de cualquier nivel.

La variedad de pruebas en las tomar parte hace que sea imposible no encontrar un evento a la medida de cualquier ciclista. Cicloturismo, bike-maraton, XCO, e-bikes, gravel, trial, urbana e incluso su ya reconocida y única prueba para bicicletas clásicas de MTB.

Sea Otter Europe

El mejor XCO y bike-maraton, dos pruebas que son pilares de la Sea Otter Europe

Si hablamos de máximo nivel deportivo hay 4 pruebas que compiten por ver cual es capaz de atraer a más estrellas mundiales de sus respectivas disciplinas. La prueba de la Continental Super Cup Massi, con categoría UCI C1, supondrá el punto y final al campeonato de XCO más importante del país y a todo un referente a nivel europeo. Una vez más, pondrá en juego una gran cantidad de puntos UCI y, una vez más, ofrecerá competiciones completamente separadas y exclusivas para las categorías femeninas, que se celebrarán en la tarde del sábado. Un auténtico espectáculo que se puede seguir con facilidad, puesto que el circuito se adentra en la propia expo de la Sea Otter Europe.

Pero quizás la prueba que mejor simboliza lo que es el MTB es la Scott Marathon by Continental. No solo eso, también explica a la perfección por qué Girona se ha convertido en una meca del MTB. Será la prueba final de este campeonato que en 2022 ha dado un salto de calidad para contar con todas sus carreras dentro del calendario UCI. La carrera ofrece dos recorridos, de 61 y 44 km, y un trazado marcado por los senderos, el eje conductor del MTB en Girona. Además, ofrece la posibilidad de competir en categoría PRO u OPEN, con lo que cualquier biker de cualquier nivel puede disfrutar del recorrido sin ningún tipo de presión.

Sea Otter Europe

WES y Short Track, también presentes

La otra gran competición de la semana será la cita de la WES, la World E-Bike Series. El principal campeonato de e-bikes de la actualidad. Un tipo de bicicletas que han ganado mucho peso en el mercado y que, día a día, busca consolidarse también en su formato de competición.

Una gran novedad para esta edición de la Sea Otter Europe será la celebración del primer Campeonato de España de Short Track.

Calendario de pruebas Sea Otter Europe

Sea Otter Europe

Además de esas 3 grandes citas competitivas, la Sea Otter Europe abre las puertas a todos los cicloturistas con su marca Continental Ciclobrava. Una prueba que transcurre por las carreteras en las que cada día entrenan decenas de ciclistas profesionales y que iniciaron la fama de Girona en el mundo del ciclismo. Hay recorridos de 70, 100 y 140 km.

El gravel es la disciplina de moda y, de nuevo, Girona se ha posicionado como una meca para esta modalidad. El peso del gravel en el programa deportivo de la Sea Otter Europe es tan importante como para tener dos citas propias. Por un lado la Canyon Pirinexus Challenge, un reto de gravel aventurero con 340 km por delante. Por otro, una salida más convencional de 70 km con la Orbea Girona Gravel Ride.

No es tan masiva como el resto de pruebas, pero sí es una de las citas más icónicas de la Sea Otter Europe. Hablamos de la MTB Classic, la prueba solo apta para bikers con bicis de MTB de los años 80 o 90. Un evento único que reúne a más bicis de MTB retro que ningún otro.

Y si eso os parece poco… también hay una prueba para los más pequeños/as con la Super Cup Youth y una cita con el trial.

Calendario de pruebas Sea Otter Europe

Sea Otter Europe

Demobike, más de 30 marcas participantes

8 circuitos de test en total, en entornos reales para cada modalidad

Poder probar bicis en todo tipo en recorridos reales para todas las disciplinas es todo un privilegio en el mundo de la bicicleta. Más de 30 marcas han confirmado su participación en el programa de tests de la Sea Otter Europe. No solo destaca por el gran número de bicicletas que se pueden probar, también lo hace por ofrecer trazados adecuados para probar con profundidad cada tipo de bicicleta. Recorridos de entre 30 y 60 minutos y el punto fuerte de poder contar con los técnicos de las propias marcas como asesores. En total hay 8 circuitos diferentes entre MTB, gravel, carretera, urbano y e-bike.

Para poder participar se debe realizar una reserva online. El sistema de reservas se activará en el siguiente enlace.

Reservas Demobike

Sea Otter Europe

Zona expo, cientos de marcas a tu disposición

Ver todas las novedades del sector en un paseo es algo que pocas veces se puede hacer y es lo que ofrece la Sea Otter Europe. Este año se han completado todos los espacios disponibles y la lista de expositores no solo destaca por su cantidad, sino también por su calidad. La inmensa mayoría de marcas relevantes del sector tendrán presencia en la Sea Otter Europe. No solo eso, muchas de ellas acudirán con su estructura internacional y en muchas ocasiones ofrecerán productos que acaban de salir al mercado o incluso que están en proceso de lanzamiento.

Aunque no solo encontraréis expositores relacionados con el material, también hay una amplia variedad de destinos turísticos y otro tipo de servicios relacionados con el mundo de la bicicleta.

Zona expo

Entrada gratuita a la Sea Otter Europe

La entrada a la Sea Otter Europe es gratuita, pero se requiere de un registro previo para poder acceder al festival. Podéis tramitar vuestra entrada en el siguiente enlace.

Entradas SOE

Te puede interesar