Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Llega el primer Campeonato de España de Short Track, será en la Sea Otter Europe

El Campeonato del España de Short Track se disputará, por primera vez, en la Sea Otter Europe

El Short Track está consolidado a nivel mundial

El Short Track es una modalidad que se ha ido abriendo paso a nivel internacional hasta llegar al día de hoy, donde es una parte fundamental de la Copa del Mundo de XCO, cuenta con su propia clasificación específica y con su propio Campeonato del Mundo. Un formato espectacular que, por primera vez, tendrá Campeonato de España. Será en la Sea Otter Europe.

Continúa tras los patrocinadores



Prueba de Short Track

Solo habrá título absoluto, no por categorías

La Sea Otter Europe acogerá el primer Campeonato de España de Short Track de la historia. Será el 23 de septiembre y sumará una nueva prueba de prestigio al amplio programa deportivo de este festival de la bicicleta.

Para esta primera edición del campeonato de España de Short Track sólo podrán competir bikers élite y sub-23 y lo harán de forma conjunta luchando por el título de campeón y campeona de España de Short Track absoluto. Respecto al formato, es de esperar que en caso de haber muchos inscritos (en Copa del Mundo y Mundial se compite con 40 bikers, aunque en este mundial salieron algunos más) se dispute una prueba contrarreloj para escoger a los mejores bikers que pasarán a la final del Short Track.

La duración de esta prueba ronda siempre los 20 minutos y se disputa en circuitos cortos.

Te puede interesar