Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Scott Marathon by Continental de Girona, la gran final dentro de la Sea Otter Europe

La Scott Marathon Cup de Girona es más que una carrera. Además de ser la gran final del campeonato, con categoría UCI, se enmarca dentro de la Sea Otter Europe y se disputará el 24 de septiembre

Ofrece un pack de experiencia que va más allá de una simple carrera

La Scott Marathon by Continental ha dado un salto importante como campeonato en este 2022, consiguiendo que todas sus puntuables pasen a formar parte del calendario internacional UCI de bike-maraton. Este próximo mes de septiembre llega la gran final, una cita que ya era un referente, por sí sola, en el pasado. La Scott Marathon by Continental de Girona no solo es la cita más conocida del certamen, también es una prueba que ofrece mucho más que una simple competición de MTB.

Más información

Continúa tras los patrocinadores



Se celebra dentro de la Sea Otter Europe

Competir en la Scott Marathon by Continental de Girona es más que tomar parte en una carrera de MTB. La cita se enmarca dentro de uno de los mayores festivales de la bicicleta de Europa, la Sea Otter Europe. 3 días de exposición, prueba de bicicletas, eventos y buen ambiente que son, por sí solos, motivos de sobra para acudir a Girona durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. Dentro de su amplia oferta de actividades, marchas y competiciones, la Scott Marathon by Continental de Girona se ha convertido en uno de sus grandes eventos. Probablemente en la cita que mejor identifica la esencia de la Sea Otter Europe.

Scott Marathon by Continental

Cuenta con Girona, y su enorme red de senderos de flow, como escenario

En la Scott Marathon by Continental de Girona se unen todos los factores que hacen diferente a la Sea Otter Europe y a sus pruebas. Por un lado su sede. No hace falta que os presentemos todas las bondades del entorno de Girona para el ciclismo. La localidad y sus alrededores se han convertido en un destino ciclista mundial. Probablemente sea más conocido por el ciclismo de carretera pero, os lo aseguramos, el MTB en la zona es aún mejor. Girona está rodeada de montañas de mediana altitud que cuentan con una enorme red de senderos con una característica común: la diversión. Son senderos principalmente de flow, sin gran dificultad técnica y donde lo pueden pasar bien desde los mejores bikers del planeta a bikers debutantes. Esa esencia de senderos y diversión queda totalmente plasmada en el trazado de la Scott Marathon by Continental de Girona.

Scott Marathon Cup

Recorrido XCM

Scott Marathon Cup

Recorrido XCP

4 opciones de participación: 2 recorridos y categorías OPEN o PRO

Otro pilar básico de la prueba es su formato. La Scott Marathon by Continental cuenta con 4 formas de participación diferentes. De entrada disponemos de 2 opciones de recorrido. Una opción larga de 61 km y 1.522 metros de desnivel, conocida como trazado XCM, y otra opción de menor distancia, con 44 km y 915 metros de desnivel, el denominado trazado XCP. Además, dentro de cada uno de ellos hay dos opciones de participación. La PRO, para los que buscan una buena clasificación y la adrenalina de la competición. Y la OPEN, donde el tiempo no es ninguna prioridad y donde podremos realizar los recorridos con calma y sin el estrés del crono.

Además, la Scott Marathon by Continental de Girona se suma al carácter internacional de la Sea Otter Europe y cuenta con categoría UCI C1, puntuable para el ranking mundial de XCM. Los que quieran luchar por esos puntos UCI deberán apuntarse al recorrido XCM en modalidad PRO.

Scott Marathon Girona

Más que una carrera, es una jornada completa de ambiente ciclista

Y por último, pero no menos importante, la integración dentro de la Sea Otter Europe nos permite pensar en el 24 de septiembre de 2022 como un día de bicicleta completo. De inicio a fin. Por la mañana competición y por la tarde disfrute de la enorme zona de exposición, con cientos de marcas representadas o, si aún te quedan fuerzas, con la zona de test, donde poder poner a prueba algunas de las últimas bicicletas lanzadas al mercado.

Senderos excepcionales, 4 fórmulas para competir, una de las mejores exposiciones de bicicletas de Europa, un ambiente 100% ciclista, bikers de talla mundial en la línea de salida, categoría internacional… la Scott Marathon by Continental de Girona es una de esas pruebas que no puede faltar en tu calendario.

Más información

Te puede interesar