Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Santa Cruz Skitch, así es su primera bici urbana (eléctrica y de solo 13,6 kg) que puede ser e-gravel

La Santa Cruz Skitch es un hito para la marca. Una bici de solo 13,6 kg con motor Fazua Ride 60 y que puede ser urbana o e-gravel

Es una bici urbana… o una e-gravel muy ligera

Santa Cruz es una marca de culto que en los últimos años ha apostado por la expansión de su catálogo. Aunque tardaron, se sumaron al e-MTB con la Santa Cruz Bullit y la Santa Cruz Heckler. En el gravel sí han tenido siempre presencia gracias a su recientemente renovada Santa Cruz Stigmata (heredera de su modelo de ciclocross) y ahora dan un paso más. Entran en el mundo de la bicicleta urbana con la llegada de la Santa Cruz Skitch.

Continúa tras los patrocinadores

Santa Cruz Skitch

Con manillar de gravel

Con manillar plano

Tiene un peso de solo 13,6 kg

La Santa Cruz Skitch es un hito dentro de la historia de Santa Cruz. No todos los días debutas en una nueva categoría de producto. Se trata de una e-bike con motor Fazua Ride 60 y batería de 430 Wh. Sí, número de e-bike «ligera» con los que la Santa Cruz Skitch pretende ser ágil y ligera dentro de su categoría. Pero la realidad es que Santa Cruz ha ideado a la Santa Cruz Skitch como una e-bike capaz de ir más allá de la ciudad.

Usa el mejor carbono de Santa Cruz

Obviamente Santa Cruz es una marca premium y no se podía salir de su filosofía a la hora de crear a la Santa Cruz Skitch. La base no es otra que un cuadro de carbono CC, el mejor de Santa Cruz, toda una declaración de intenciones. Diseñado en California y fabricado en sus instalaciones exclusivas de carbono en Taiwán, ha seguido el mismo proceso que siguen todas sus MTB de referencia en todos los aspectos.

Usa tija de 27,2 mm, anclaje de freno trasero flat mount de 160 mm y tiene patilla de cambio SRAM UDH. Y cuenta con dos rasgos inequívocos de Santa Cruz. El pedalier a rosca y el uso de cableado interno convencional, por el lateral de la dirección.

Motor Fazue Ride 60 con batería de 430 Wh

Han escogido el motor Fazua Ride 60 con 60 Nm de par máximo y una asistencia natural que ayuda incluso en bajas cadencias. Aunque tiene 430 Wh de capacidad de batería su autonomía está en los 100 km gracias a su menor peso y facilidad para rodar.

Han integrado el display en el tubo superior, como era de esperar, y contamos con los 3 modos habituales de Fazua (Breeze, River y Rocket) que se pueden personalizar con su app.

Santa Cruz Skitch

Neumáticos de hasta 50 mm

Para gestionar el motor Fazua Ride 60

Con manillar plano o de gravel

Y atentos, la Santa Cruz Skitch se ofrece con montaje de manillar plano o manillar de gravel. Y sí, como bicicleta de e-gravel puede ser una gran elección. Con un peso muy bajo y un paso de rueda para neumáticos de hasta 50 mm tendemos todos lo necesario para rodar por pistas con agilidad.

Según escojamos manillar plano o de gravel tendremos diferentes controles en el manillar para gestionar el motor Fazua.

Por ahora la Santa Cruz Skitch solo estará disponible en América del Norte y, por tanto, aún no hay precios para Europa.