Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Rumores 2023: ¿Henrique Avancini deja el Cannondale Factory Racing?

Henrique Avancini es uno de los bikers más mediáticos del MTB. Su trayectoria ha impulsado el deporte en Brasil y ha conquistado carreras del máximo nivel en XCO, Short Track, bike-maraton y carreras por etapas. Ahora podría estar buscando nuevas motivaciones con un cambio de equipo

Llegó al equipo en 2015

Llega esa fase de la temporada donde los rumores de movimientos de fichajes se expanden por la parrilla de la Copa del Mundo. Los hay muy variados, algunos fichajes ya firmados y otros en proceso de confirmarse. De entre todos ellos, uno de los más llamativos podría ser la salida de Henrique Avancini del Cannondale Factory Racing, el equipo con el que ha crecido internacionalmente desde su irrupción en la escena mundial del XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Henrique Avancini

Desde su llegada al equipo ha ido progresando hasta alcanzar el número 1 del ranking mundial

Henrique Avancini llegó al equipo Cannondale Factory Racing en el año 2015. Lo hizo proveniente del equipo Caloi, una marca perteneciente al mismo grupo empresarial que Cannondale y con un gran arraigo en Brasil. Avancini ha ido progresando paso a paso y año a año en el panorama internacional. Ha sido el impulsor del enorme crecimiento del MTB como deporte en su país y ha demostrado que se podía competir de tú a tú contra los mejores bikers del mundo a pesar de ser sudamericano en un deporte mayoritariamente europeo.

Desde su llegada al Cannondale Factory Racing su carrera deportiva tomó una trayectoria ascendente que tocó techo en 2020 cuando alcanzó el número 1 del ranking mundial UCI de XCO. En 2018 ganó su primera prueba de la Copa del Mundo de Short Track, en Vallnord. Justo el Short Track ha sido una modalidad que le ha brindado un gran protagonismo y en muchas carreras ha sido protagonista de la lucha por el triunfo, hasta conseguir la medalla de plata en el Mundial de Val di Sole de 2021 de la modalidad. En XCO consiguió ganar la segunda prueba de la Copa del Mundo de Nove Mesto 2020.

La polivalencia es uno de sus rasgos más destacados, como así lo atesora su victoria en el Campeonato del Mundo de bike-maraton de 2018, en uno de los circuitos más duros de la historia de esta competición.

Henrique Avancini

La motivación sería el motivo para un cambio de equipo

Este 2022 no hemos visto la mejor versión de Avancini. El año empezaba con una cita importante para él, con el arranque de la Copa del Mundo de XCO en su casa, en Petropolis. Durante toda la temporada ha tenido que lidiar con diferentes problemas más allá de los circuitos y, aunque siempre ha expresado encontrarse en buen estado de forma, algo ha sucedido para que eso no se haya traducido en buenos resultados. Especialmente cuando la solidez y constancia en el top-10 era uno de los puntos fuertes del biker brasileño.

Tras 7 años en el mismo equipo, la motivación puede ser uno de los aspectos que lleve a Henrique Avancini a buscar un nuevo destino de cara a la próxima temporada. Con 33 años aun parece estar en disposición de brindar buenas temporadas en la élite del deporte. Veremos su la estrella brasileña opta por un cambio de aires para recuperar la motivación que le llevó a ser un habitual del podio de la Copa del Mundo.

Te puede interesar