Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Avancini se exhibe en el Short Track de Vallnord y Neff gana una carrera de infarto

El Short Track ha vuelto a ofrecer un espectáculo enorme en la Copa del Mundo de Vallnord. Jolanda Neff se ha llevado la prueba femenina en un final de infarto y

Pedales Look

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Vallnord ha arrancado su Copa del Mundo con la disputa del Eliminator. Sobre el acertado circuito estrenado el año pasado, mucho más vistoso y en el que se une la dureza del terreno (con una considerable ascensión) a la propia dureza de la altura en que se encuentra (alrededor de los 2.000 metros de altitud). Una vez más, el Short Track ha proporcionado un espectáculo enorme en las dos categorías.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Gran Fondo Andorra MTB
Volta a Menorca en BTT
KCNC
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Scott gana la Cape Epic
HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Llegada

Llegada

La prueba masculina ha empezado con un duro tirón inicial por parte de Mathias Fluckiger. Su ritmo ha reducido el grupo de cabeza rápidamente. Pero pronto sería Henrique Avancini, el ganador de esta carrera de Short Track el año anterior, quien se pusiese en cabeza tirando en gran parte de la prueba, en una estrategia que ya hemos visto más de una vez por parte del biker brasileño.

El grupo delantero se mantuvo compacto pero muy estirado con algún intento de Jordan Sarrou. Mientras, Nino Schurter competía de forma más conservadora, en cabeza y bien colocado.

Avancini ganando

Avancini ganando "sobrado" el sprint final

Maxime Marotte

Maxime Marotte

Nino Schurter

Nino Schurter

Henrique Avancini

A falta de 2 vueltas ha sido Gerhard Kerschbaumer quien se ha situado en primera posición. El ganador de la prueba de XCO en este mismo escenario el año pasado.

En la última vuelta de nuevo Avancini ha tomado el mando atacando cono Nino Schurter a su estela. El brasileño ha forzado el ritmo y el suizo no ha podido salir de su rueda en ningún momento. Tanto que Avancini ha acabado ganando en la recta final de forma clara y aparentemente sobrada.

Vallnord

Vallnord

Nino Schurter se ha tenido que conformar con la 2ª plaza y Maxime Marotte ha completado el podio.

Por parte española David Valero ha sido 19º, Mantecón 38º y Carlos Coloma no ha participado a pesar de poder hacerlo.

Como dato, aún sin haber competido hoy, Mathieu van der Poel sigue siendo el líder de la general de la Copa del Mundo.

Clasificación masculina

El podio del día

El podio del día

Jolanda Neff en el último suspiro

Alessandra Keller se lo ha jugado todo en un ataque que solo pudieron neutralizar en la propia recta de meta

La prueba femenina ha vuelto a ser un constante baile de ataques y cambios en el liderato. Ha destacado la vuelta de Pauline Ferrand Prevot, que ha realizado uno de los ataques más duros de la prueba y el primero que ha marcado una importante selección en el grupo de cabeza.

Sin embargo, en el tramo final de la prueba Alessandra Keller ha sido quien ha atacado llegando a abrir un hueco que parecía ser suficiente a falta de menos de una vuelta. Pero el empuje del grupo perseguidor, con un importante tirón de Kate Courtney, ha servido para que le diesen caza justo antes de la línea de meta. Todo se decidía en un duro sprint final, que se disputa sobre asfalto en marcada subida.

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Kate Courtney

Kate Courtney

Kate Courtney

Kate Courtney

Vallnord

Vallnord

Un terreno exigente que ha permitido a Jolanda Neff remontar para llevarse la victoria por delante de la propia Keller, Courtney y Forchini, la 4 corredoras que se han mostrado como las más fuertes.

Clasificación femenina

Alessandra Keller

Alessandra Keller a solo 200 metros de meta, justo antes de ser cazada

Te puede interesar