Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Henrique Avancini al Cannondale Factory Racing

Es el mejor mountain biker de la historia en Brasil y espera seguir progresando para pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Henrique Avancini, considerado el mejor biker de la historia de Brasil, ha confirmado su fichaje por el Cannondale Factory Racing. De esta forma competirá junto a Marco Aurelio Fontana y Manuel Fumic la próxima temporada, camino de su gran sueño, lograr el oro olímpico en Rio de Janeiro 2016.

“Es como una gran mudanza, lo veo como una oportunidad única de seguir creciendo y mejorando día a día. El Cannondale es uno de los mejores equipos del mundo” explica el corredor.

Avancini competía para la marca de bicicletas Caloi, la más importante de Brasil, y que fue adquirida por el grupo Dorel (propietario de Cannondale, GT, Schwinn, Mongoose,…) con lo que su paso al Cannondale era la opción más sencilla para seguir escalando a nivel mundial.

“Ahora tengo todas las herramientas para seguir creciendo. Las mejores condiciones de trabajo para un biker. Estoy super feliz y muy orgulloso es una inyección de ánimo para 2015. Estaré al lado de dos de los pilotos con más talento del mountain bike.”

“Fontana es una corredor muy especial para mi. Sin ser el corredor que más gana se ha convertido en un embajador del deporte. Además lo ha conseguido todo a base de trabajo y sacrificio. Él no era una estrella en categorías inferiores pero ha ido mejorando cada año. Es una buena referencia.”

Ahora Avancini disputará la última prueba de la temporada con el Caloi Team. Será la Brasil Ride, donde son los actuales defensores del título tras ganar en 2013 por delante de los españoles Ismael Ventura y Ramón Sagues, y del equipo Specialized de Sauser y Yamamoto.

“Sabemos que será difícil volver a ganar. Pero tenemos más experiencia en la carrera. Además es una prueba muy especial, en la que sólo participar ya es mucho. Poder vivir el ambiente tan especial que tiene. Mi compañero Sherman de Pavia ha tenido un año complicado por una lesión, pero durante el último mes hemos preparado la carrera a conciencia.”

Te puede interesar