Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

La Rockrider rígida prototipo que ya rueda en los circuitos

Decathlon está preparando una nueva rígida que ya rueda por los circuitos en su fase prototipo. Os traemos algunos de sus detalles más llamativos.

Hace ya algunos años la división de ciclismo de Decathlon dio un paso adelante y desde entonces no han parado de surgir nuevos modelos

Desde hace unos años Decathlon puso en escena un cambio de rumbo significativo en su línea de MTB. El gigante del deporte presentó la Rockrider XC900, una modelo rígido de carbono que suponía el lanzamiento de una bicicleta con un nivel de calidad y equipamiento por encima de lo mostrado hasta la fecha. Era la primera muestra del nuevo enfoque de su departamento de ciclismo, dispuesto a llevar sus productos un paso más allá en cuanto a calidad y rendimiento sin dejar atrás su filosofía, centrada en acercar el deporte al mayor número de personas posible y ofrecer precios competitivos, que siempre han caracterizado a los productos de Decathlon. Ese camino se ha consolidado con muchos más lanzamientos posteriores. Su increíble Rockrider XC940 LTD de edición limitada, la llegada de su primera doble 29″, su incursión en el gravel y el ciclocross o, recientemente, la presentación de la Rockrider XC920S LTD y su equipamiento espectacular.

Y ahora podemos intuir cuál será uno de sus próximos pasos. Sus corredores oficiales ya lucen una llamativa y totalmente nueva Rockrider rígida de 29″.

Continúa tras los patrocinadores



Prototipo Rockrider

Prototipo Rockrider

Prototipo Rockrider

Las líneas de este nuevo cuadro

Prototipo Rockrider

La zona de la salida de los tirantes y el final del tubo diagonal, los puntos más llamativos

Acaban de fichar a Lucas Dubau, un destacado biker de XCO francés, que se suma a su programa de corredores/embajadores

Milton Ramos en la Mediterranean Epic y la VolCAT o el flamante nuevo fichaje de Rockrider, el exitoso corredor de XC Lucas Dubau (hermano de Joshua Dubau), son dos de los bikers que ya han lucido una nueva Rockrider rígida en competiciones o en sus redes sociales.

Una bicicleta que difícilmente pasará desapercibida. Con una simple pero llamativa decoración blanca el nuevo cuadro, aún en fase prototipo, de esta Rockrider rígida muestra detalles interesantes. Su línea mantiene las formas musculosas que trajo la Rockrider XC900, pero ahora de una forma más estilizada. Se trata de un cuadro con personalidad, especialmente por las formas que describen los tirantes a su salida del tubo de sillín y tubo superior, su rasgo más característicos visualmente.

Prototipo Rockrider

Ahí se puede apreciar el diseño asimétrico de las vainas

Prototipo Rockrider

Componentes Protaper y detalle de la entrada de cables

Cableado interno y formas musculosas pero más estilizadas que en el cuadro rígido actual

En las fotos queda claro que han incorporado un cableado completamente interno, con la habitual entrada de cables por la pipa de dirección y salida por las vainas. Precisamente las vainas tienen un diseño asimétrico muy marcado, con la vaina de la transmisión yendo más hacia abajo que la del freno. El anclaje del freno parece el tradicional post-mount.

El tubo de sillín gana en dimensión camino de la caja de pedalier, con unas formas que transmiten rigidez, como mínimo visualmente en las fotografías. Otro rasgo llamativo es el «escalonado» que se aprecia en el tramo final del tubo diagonal, cerca de la caja de pedalier. Una tija de sillín de 31,6 mm sería otro cambio relevante que ayudaría a tener una mayor compatibilidad con tijas telescópicas.

Prototipo Rockrider

Ahí se puede apreciar el diseño asimétrico de las vainas

Prototipo Rockrider

8,9 kg para la bici de Dubau...

8,9 kg para el montaje de Lucas Dubau y presentación planeada para el Roc d´Azur

De cara a ofrecer a Lucas Dubau una máquina competitiva para las pruebas de XCO internacional en las que suela tomar parte, han creado un montaje top sobre la base de este cuadro Rockrider. Equipada con SRAM XX1 Eagle y cambio SRAM XX1 Eagle AXS también cuenta con horquilla RockShox SID SL Ultimate unida al mando remoto de la propia Decathlon, su conocido Combolock. Con componentes ProTaper y neumáticos Hutchinson Skeleton la bicicleta tiene un peso de 8,9 kg, una cifra que deja claro que el cuadro tiene un peso competitivo.

Si bien se trata de modelos prototipo, la propia Decathlon nos ha confirmado que habrá una presentación oficial de la nueva Rockrider rígida en el próximo Roc D´Azur. ¿Cambiará mucho respecto a este prototipo?

Lucas Dubau

Lucas Dubau

Lucas Dubau

Lucas Dubau

Te puede interesar