Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Rob Roskopp, fundador de Santa Cruz, entra en Specialized

Rob Roskopp, fundador de Santa Cruz, pasa a trabajar para Specialized. Lo hará involucrado en el desarrollo de producto, lo que él buscaba

Rob Roskopp fue un habitual de la Copa del Mundo siguiendo al Syndicate en sus mejores años

Rob Roskopp es un nombre emblemático de la historia del MTB. Fue uno de los fundadores de la marca de bicicletas Santa Cruz, nacida en 1993. Skater profesional, hace un año abandonó la marca en un paso más en la evolución de la firma estadounidense desde que fue comprada por el grupo PON. Mientras otros fundadores y directivos relevantes de otras compañías son relativamente anónimos, Rob Roskopp es bastante conocido públicamente, especialmente porque siguió, en primera línea, la era dorada del equipo Santa Cruz Syndicate en la Copa del Mundo de DH.

Continúa tras los patrocinadores



La fundó, junto a otros socios, en 1993, y la abandonó en 2023 tras venderla en 2015

La entrada de Rob Roskopp al equipo de Specialized es uno de esos movimientos que podría parecer impensable hace unos años. Roskopp fue uno de los fundadores de la compañía en 1993 y vio como fue creciendo poco a poco hasta el boom que la situó como una de las marcas referentes a nivel mundial, sobre todo en las disciplinas gravity.

Santa Cruz entró en una nueva era en 2015, cuando Rob Roskopp vendió la marca al grupo PON (a día de hoy uno de los gigantes del sector con otras marcas como Cervélo, Cannondale o GT en su cartera). Tras la venta, se mantuvo como CEO un tiempo, puesto que acabaría abandonando para desempeñar otras funciones de gestión. Pero en 2023 se dio a conocer su salida completa de Santa Cruz, la marca que había creado hacía justo 30 años.

Se mudó a vivir cerca de la casa de Mike Sinyard y ahí empezó a fraguarse este movimiento

Ahora, y con una foto en su perfil de Instagram, el propio Rob Roskopp anuncia que pasa a trabajar para Specialized. Lo hará, como explica en un entrevista en Pinkbike, como consultor en el desarrollo de productos de cara al futuro. La forma en que llegó al equipo de Specialized es curiosa y su colaboración arrancó por el hecho de que Mike Sinyard (fundador de Specialized) vive cerca de él y ambos empezaron a montar en bicicleta juntos.

Sinyard le ofreció una forma de seguir ligado al mundo de la bicicleta y de la forma que él quería hacerlo, involucrado en el desarrollo de productos: «Simplemente todavía quería estar en la industria de las bicicletas, y todavía quería tener el pulso sobre ella y estar conectado con… No quiero decir el líder, pero lo son en muchos sentidos, y creo que tienen el mayor potencial, especialmente con lo que está sucediendo en la industria en este momento. Tienen la potencia necesaria para desarrollar productos y realmente marcar la diferencia en muchos sentidos, desde el programa Outride hasta la industria en su conjunto.«

Te puede interesar