Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

PON, propietaria de Santa Cruz, compra Cannondale y GT

Pon Holdings se hace más grande comprando Dorel Sports, propietaria de Cannondale, GT, Mongoose y Caloi

Pon Holding empezó a crecer con la compra de Cervelo en 2012

El grupo Pon Holdings no para de crecer en una trayectoria que parece no tener fin. En 2012 empezaron su expansión dentro del ciclismo comprando la marca Cervelo, aunque su primer gran movimiento (mucho más llamativo) llegó 3 años después cuando compraron Santa Cruz. Una marca que pocos podían considerar que estaba en venta. Pero no han parado ahí. Ahora Pon Holdings acaba de confirmar la compra del grupo Dorel Sports, propietario de marcas como Cannondale, GT, Schwinn o Mongoose.

Continúa tras los patrocinadores



Cannondale Scalpel

El nuevo grupo tendrá unos ingresos estimados de 2,9 billones de dólares

Pon Holdings es un conglomerado de empresas con base en Países Bajos que va camino de ser uno de los gigantes de la industria del ciclismo. Su último movimiento, comprando Dorel Sports y sus marcas (entre las que destaca Cannondale), es uno de los más importantes de su historia. El primer número financiero que llama la atención de esta compra es que el nuevo conjunto de marcas tiene unos ingresos proyectados de 2,9 billones (americanos) de dólares. Es decir, 2.900.000.000  de dólares.

La e-bikes son el centro de su negocio

La aventura de Pon Holdings en el mundo del ciclismo empezó hace tiempo y tiene su base en el mundo de ebikes. Arrancaron con la compra de la marca de bicicletas eléctricas neerlandesa Gazelle y después sumó firmas como Kalkhoff, Focus, Santa Cruz y Cervelo. Con ellas ha llegado a unos ingresos de 1,5 billones de dólares, de los que el 70% corresponden a venta de e-bikes.

GT, ahora parte de Pon Holdings

Cuentan con marcas como Caloi, clave en Brasil

La compra de Dorel Sports les permite añadir las marcas Cannondale, Mongoose, GT, Charge y Caloi. Con esta última marca, con Caloi, contarán con un gran mercado en Brasil, donde es una referencia.

De cara al futuro, Pon Holdings espera seguir creciendo en el entorno de la movilidad urbana y transporte con sus e-bikes. Además, intentarán que su experiencia en este sector les permita crecer en el mercado e-bike con las nuevas marcas adquiridas. «Ir en bicicleta no solo es saludable, sino que también juega un papel fundamental en la lucha contra la congestión de la ciudad”, dijo Janus Smalbraak, director ejecutivo de Pon Holdings. “Es una de las formas de transporte más sostenibles. Estamos decididos a hacer de las bicicletas una parte importante de la movilidad

La compra se ha cifrado en 810 millones de dólares

El precio de la compra de Dorel Sports por parte de Pon Holdings se ha cifrado en 810 millones de dólares. Se espera que la compra se complete en la primera mitad de 2022. Con ello Pon Holdings pasa a tener 19 marcas en su portfolio. Con este movimiento el grupo Dorel Industries, propietario de Dorel Sports, sale del mundo del ciclismo por completo.

Te puede interesar