Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

El récord de Everesting ya no es «biker», Lachlan Morton lo bate de nuevo

El récord de Everesting sigue de moda y muy vivo. Poco le ha durado al biker Keegan Swenson que ha visto como Lachlan Morton lo superaba este fin de semana

Lachlan Morton

Sigue la fiebre por el récord de Everesting

La carrera por rebajar el récord de Everesting (una salida en bicicleta en la que se ascienda 8.848 metros de desnivel) sigue su curso y el pasado fin de semana se volvió a romper el récord registrado. Es la 3ª vez en apenas un mes que se rebaja el tiempo. Primero fue Phil Gaimon, después el biker Keegan Swenson y, ahora, el polifacético ciclista Lachlan Morton. El corredor profesional del equipo EF Education First ha dejado el crono en 7 horas 32 minutos y 54 segundos. El anterior récord reconocido era el del biker Keegan Swenson en 7 horas 40 minutos. Por medio algún nuevo récord que no ha sido validado dado que para lograr que el tiempo sea válido hay ciertos requerimientos.

Continúa tras los patrocinadores



El récord de Everesting se consiguió en altura, aún más meritorio

El Everesting sigue de moda en este periodo sin competiciones oficiales como un desafío para los bikers y ciclistas más fuertes. Ascender 8.848 metros de desnivel en una sola salida y realizados de forma repetida en una misma ascensión por la que se sube y baja. Así son las normas que se han establecido para optar al récord oficioso de Everesting. Obviamente, aportado información suficiente para verificar que se trata de un esfuerzo real. Algo tan simple como el fichero de un ciclocomputador con GPS y datos de potencia, tiempo, localización, etc…

Lachlan Morton se ha convertido en un ciclista todo terreno y, sobre todo, con objetivos alternativos a pesar de formar parte de un equipo profesional de carretera. MTB, gravel o retos como el reciente FKT en el Kokopelli Trail. Ahora ha atacado con éxito el récord de Everesting, algo que ya planificó hace unos días al ir a reconocer la subida en la que ha hecho el récord de Everesting. De hecho, escoger bien la subida en la que hacer este desafío es clave para lograr el mejor tiempo posible. Un ascenso constante, duro pero sin extremismos y con una bajada rápida lo más recta posible para perder el menor tiempo en el descenso. Así es como Lachlan Morton acabó optando por una ascensión de casi 2 km al 11% de media y 213 metros de desnivel por subida. Eso sí, tuvo el mérito adicional de lograr el récord de Everesting en un recorrido en altura dado que se encontraba a más de 2.250 metros sobre el nivel del mar. Eso hace pensar que su tiempo podrá ser batido con alguien en un estado de forma similar simplemente llevándolo a cabo a menor altura, donde el cuerpo trabajará de forma más eficiente, con mayor cantidad de oxígeno disponible.

254 vatios y 42 vueltas a su particular circuito

Durante las 7:32:54 que duró su Everesting hizo un promedio de 254 vatios y necesitó 42 vueltas a su particular circuito. Hubo cierta controversia con la actividad en Strava dado que al subirla a esa red social se corrigió el desnivel para mostrar 8.509 metros de ascensión en los 169 km que realizó. Sin llegar a los 8.848 metros necesarios. Finalmente se aceptó su Everesting tras comprobar los datos registados con el fichero del GPS.

Actividad en Strava

Te puede interesar