Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Jaroslav Kulhavy se suma al Everesting… en MTB

El campeón olímpico de Londres 2012 se ha sumado al Everesting y lo ha hecho en un recorrido de MTB. Le ha llevado más de 10 horas. Estos son sus datos

El Everesting está de moda. El tiempo de Kulhavy: 10:14:53. Pero en MTB.

El Everesting está más de moda que nunca. Phil Gaimon batió su récord hace unos días, pero pocas horas después era el biker Keegan Swenson el que rebajaba su marca. Ambos con fines benéficos y ambos en un recorrido de carretera. Ahora ha sido Jaroslav Kuylhavy, campeón olímpico de XCO en Londres 2012, el que ha conseguido el hito de ascender 8.848 metros en una sola salida. Pero en este caso lo ha hecho en un recorrido de MTB. También con un fondo social como parte de una acción solidaria que ha llevado a cabo junto a la Fundación Olímpica de República Checa. Su tiempo: 10:14:53.

Continúa tras los patrocinadores



Empezó el reto a temperaturas cercanas a los 0 grados

Jaroslav Kulhavy ha demostrado que a pesar de estar lejos de su mejor momento deportivo sigue siendo un referente en su país. Su Everesting ha sido ampliamente difundido en República Checa a todos los niveles. El biker empezó su Everesting a las 5:40 de la mañana para acabar a las 17:32 de la tarde. Para llevarla a cabo empleó una subida de 8,4 km para la que tardaba alrededor de 40 minutos a una media de 11 km/h. La subida tenía casi 700 metros de desnivel y la hizo un total de 13 veces (la última un poco más corta para clavar el desnivel necesario de un Everesting). El descenso, también por montaña, le llevaba algo menos de 10 minutos. Las primeras bajadas fueron problemáticas por el frío, con temperaturas de 0 grados.

Aquí podéis ver todos los datos de su actividad. Un resumen rápido:

  • 10:14:54
  • 161,6 km
  • 15,8 km/h de media
  • 8.848 metros de desnivel positivo
  • 314 vatios de media de potencia normalizada
  • 139 pulsaciones de media
  • 176 pulsaciones de máxima
  • 64 rpm de cadencia media
Datos