Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Nuevo récord de Everesting, el biker Keegan Swenson lo deja en 7 horas y 40 minutos

7 horas 4 minutos es el nuevo tiempo récord para realizar un Everesting en bici. Lo acaba de batir el biker Keegan Swenson.

Solo unos días después que Phil Gaimon fuese el primero en bajar de 8 horas, el biker Keegan Swenson ha batido su récord

Hace apenas 5 días el ex profesional de carretera Phil Gaimon logró batir el récord de Everesting pulverizando el anterior récord conocido en más de media hora. Por partes. El Everesting Challenge es un reto que consiste en realizar una salida en bicicleta con el mismo desnivel positivo que el Everest, 8.848 metros (29.029 pies en medida inglesa). No existe un registro oficial sobre ello así que este reto se enmarca en lograr el mejor FKT (Fastest Know Time). Es decir, el tiempo más rápido conocido. Es un concepto de desafío fuera de las competiciones oficiales en el que se busca establecer el mejor tiempo conocido en un recorrido en concreto. Es una idea bastante popular en el mundo del trail running y que está cogiendo peso en el mundo del ciclismo, especialmente en la comunidad anglosajona. Los tiempos logrados deben ir respaldados con información suficiente para hacerlos creíbles. Hoy en día algo tan sencillo como registrar la actividad con un GPS y compartirla.

Phil Gaimon dejó el récord de Everesting en 7:52:12, rebajando de forma clara los 8:29:11 que se tenían por el tiempo más rápido para ascender 8.848 metros hasta el momento. Pero le ha durado poco la alegría. El biker Keegan Swenson batía de nuevo ese crono el pasado viernes dejando el tiempo en 7:40:00. Ambos deportistas afrontaron este desafío con un fin solidario.

Continúa tras los patrocinadores



Que la bajada sea rápida es clave para un buen tiempo

El récord del Everesting parece estar de moda. De hecho, el concepto del FKT está ganando protagonismo en los últimos tiempos. Tanto Phil Gaimon como Keegan Swenson atacaron el récord del Everesting usando un circuito de carretera. Para lograr el mejor tiempo posible es importante, no solo subir rápido, si no contar con una descenso en el que pierdas el menor tiempo posible para volver al punto de subida del recorrido.

Phil Gaimon usó un recorrido en el que subía y bajaba por la misma carretera, prácticamente recta. En total recorrió 156,15 km para lograr el desnivel del Everesting, realizando 60 vueltas a su peculiar circuito. Aquí podéis revisar su actividad en Strava.

El récord de Everesting de Keegan Swenson

7 horas 40 minutos a 265 vatios de NP. Dando 29 vueltas a su particular recorrido. El nuevo récord de Everesting

La misma fórmula usó Keegan Swenson. Un recorrido en una subida, en este caso más exigente y larga que la de Gaimon, con 2,9 km al 11% de media, incluyendo una rampa del 22% en su tramo más duro. Y el posterior descenso por el mismo lugar en el que, en su bajada más rápido, logró descender a 78,7 km/h… de media (94 km/h de máxima). La bajada le llevaba poco más de 2 minutos. En total realizó 29 vueltas a su particular circuito.

Como datos curiosos tuvo una potencia normalizada de 265 vatios. La distancia recorrido fue similar a la de Gaimon y Keegan Swenson necesitó 169 km para completar su Everesting. La fase de ascenso le llevó de 13 a 14 minutos y medio, y mantuvo una enorme regularidad en los ascensos. «He intentado mantener una potencia media de 270-280 vatios en cada subida» explicaba el propio biker. «Ha sido una de las cosas más duras que he hecho nunca en bicicleta. A la par con el White Rim» comentaba en referencia a otro recorrido, en este caso de mountain bike, que se está haciendo famoso también dentro de los intentos de lograr el mejor FKT.

Actividad en Strava

Te puede interesar