Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Dos prototipos de neumáticos Schwalbe que ya están rodando

Schwalbe, tras renovar por completo sus compuestos, ahora parece dispuesta a actualizar los dibujos de sus neumáticos, o como mínimo están en fase de pruebas de nuevos modelos

Cubiertas Schwalbe prototipo

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Hace poco renovaron la goma de sus cubiertas por completo, ahora están probando nuevos modelos de cubiertas

Schwalbe está pisando el acelerador en los últimos meses. Primero fue su total renovación de las gomas que dan vida a sus neumáticos. La llegada del concepto Addix supuso una revolución en la gama de la compañía alemana que aprovechó para hacer más específicos cada uno de sus modelos. Desde entonces, los neumáticos Schwalbe son fácilmente reconocibles gracias al uso de una tira de color que recorre todo el taqueado y que indica qué tipo de compuesto uso cada neumático (diferentes durezas y diferentes propiedades para cada uno). Lo que hace mucho tiempo que permanece inalterado son sus dibujos. Sus creaciones son míticas y llevan muchos años vigentes sin grandes cambios. El Rocket Ron y el Racing Ralph son dos cubiertas que ya forman parte de la historia del MTB y que tienen una larga trayectoria a sus espaldas. Pero parece que pronto puede haber novedades importantes en la gama de cubiertas de XC.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
Berria Grava
Sportful
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Estos nuevos modelos tienen unos dibujos y diseño de tacos muy diferentes a lo habitual en la marca

Schwalbe ha proporcionado a sus corredores patrocinados una dos nuevos dibujos para probar, totalmente diferentes a los que hemos visto hasta ahora. Se trata de dos modelos que tienen una distribución y diseño de los tacos completamente nueva en la marca. Uno con el taco más separado y direccional, mientras que el otro parece más enfocado a la tracción pura y dura. En medida de 29×2.25 y uno en compuesto Addix Speed (rojo) y otro en compuesto Addic Speedgrip (azul, y más blando) serán empleados por sus bikers en las próximas carreras.

Por sus acabados parecen listos para la producción final en cualquier momento. Faltará conocer sus datos técnicos. Desde el peso a las medidas que acabarán surgiendo de estos nuevos neumáticos Schwalbe de los que no conocemos el nombre ni fecha de comercialización.

Te puede interesar