Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Nuevo prototipo de neumático Pirelli, a por las 2,4″ en XC

Pirelli está probando neumáticos de XC de 2,4" que aún no están en el mercado. ¿Llegarán a las tiendas o acabarán como opción solo para sus equipos oficiales?

Prototipo neumático Pirelli Scorpion de 2,4"

Pirelli estaría trabajando en nuevas medidas para sus modelos de XC con 2,4″

No es la primera vez que vemos un nuevo prototipo de neumático Pirelli en las bicicletas del equipo Trek-Pirelli. De hecho el año pasado os trajimos en ESMTB, en exclusiva mundial, el que acabó siendo nuevo neumático de XC y bike-maraton más rápido de su catálogo, el Pirelli Scorpion XC RC. Ahora, con su gama de dibujos completamente consolidada están experimentando con nuevas medidas. Hasta ahora su gama de XC y bike-maraton se había centrado en las medidas de 2,2″, la más tradicional. Pero la llegada de las llantas anchas y el hecho de que muchos bikers punteros a nivel mundial ya emplean neumáticos de 2,4″ según el recorrido, ha impulsado a Pirelli ha probar esta nueva y generosa medida.

Continúa tras los patrocinadores



Prototipo neumático Pirelli Scorpion de 2,4″

El equipo Trek Pirelli ya está rodando con prototipos de este neumático

El equipo Trek Pirelli acudió a la Mediterranean Epic sabedores de lo que les esperaba. Un terreno que es un mar de piedras y que exige a los neumáticos como pocos. El escenario ideal para poner a prueba nuevos prototipos. Sin bien no parece haber ningún nuevo dibujo en camino sí que están trabajando en nuevas medidas de neumáticos. Pudimos ver como algunos de sus bikers equipaban cubiertas Pirelli especialmente anchas, probablemente de 2,4″. Habitualmente ver prototipos en las bicicletas de los corredores oficiales es sinónimo que el producto se encuentra en fase de test previa a su lanzamiento al mercado. Aunque también se han dado casos de neumáticos específicos solo para equipos de competición, bien sea por emplear una goma diferente o incluso por usar dibujos diferentes que no están disponibles en las tiendas.

¿Qué modelos de Pirelli Scorpion se pasarán a los 2,4″ con una nueva estructura?

 

Te puede interesar