Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Nuevo prototipo de neumático Pirelli, su modelo más rodador

Pirelli está probando una nueva cubierta de MTB más rápida, con taqueado más bajo y más rodadora. El modelo más veloz de su gama.

Un neumático que completará la actual gama, siendo el más veloz de la marca

Pirelli ha entrado con fuerza en el MTB. Tanto como patrocinar a uno de los mejores equipos de bike-maraton del planeta, el ahora Trek-Pirelli, o ser una de las marcas proveedoras del Buff Scott. Además de apoyar a cantidad de bikers y equipos en nuestro país, como el TBelles. En XC los modelos Pirelli Scorpion H (Hard) y Pirelli Scorpion M (Mixed) son los dos modelos que encajan con el uso XC en terreno que no sea muy húmedo. Pero ahora están probando y, probablemente a punto de lanzar, un nuevo neumático de MTB de Pirelli aún más rápido. Os lo presentamos.

Continúa tras los patrocinadores

Alpinestars - Selle Italia
Tijas telescópicas PRO
Manillar integrado Progress MTB
BMC Fourstroke
Berria Mako
Luces Ravemen
Cannondale Scalpel
Nutrinovex Longovit 360
Scott
KTM Scarp MT 2021
Neumático MTB Pirelli Scorpion prototipo

Diseño con menos tacos, más bajos y más separados en las líneas externas

Neumático MTB Pirelli Scorpion prototipo

Habrá una carcasa especialmente reforzada para la Absa Cape Epic, algo que no sabemos si llegará a venderse

Neumático MTB Pirelli Scorpion prototipo

Neumático MTB Pirelli Scorpion prototipo

Tendrá una versión especial para la Absa Cape Epic, con carcasa más reforzada

Los corredores de XC y bike-maraton suelen valorar los neumáticos por tres variables: el peso, la resistencia a los pinchazos y la facilidad para rodar que tenga. Son las tres prioridades básicas a la hora de escoger una goma de XC o bike-maraton. Pirelli está creando un nuevo neumático en el que la facilidad de rodadura sea el punto fuerte de la cubierta. Aún sin nombre oficial, el equipo Trek Pirelli ya lo está probando en competición y el equipo Buff Scott también lo tiene a su disposición pero ha preferido no usarlo aún en carrera.

Se trata de un dibujo que sigue la línea del Pirelli Scorpion H pero eliminando tacos y haciéndolos mucho más bajos. Además en la línea central los tacos están muy juntos mientras en los laterales aumentan los espacios entre ellos. La fórmula habitual para lograr una cubierta de MTB rápida. Se creará en su habitual medida de 2,2″ de ancho y habrá una versión con refuerzo antipinchazos especial diseñada para la Absa Cape Epic que no sabemos si llegará al público final.

El Trek Pirelli ya la está empleando en la actual Mediterranean Epic. Es un neumático con un dibujo ideal para la rueda trasera que es donde lo han montado los corredores que hemos visto que lo empleaban hasta ahora.

Neumático MTB Pirelli Scorpion prototipo