Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava
  • Tests
  • |
  • 1 de Mayo de 2018

Probamos el neumático Hutchinson Skeleton, el más rápido de la marca francesa

Nacido directamente de las demandas de sus corredores de competición. El neumático de MTB Hutchinson Skeleton, usado por el MMR de David Valero y Pablo Rodriguez

Hutchinson Skeleton y su dibujo de "perfil bajo"

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El Skeleton nace como la cubierta definitiva para XC dentro del catálogo de Hutchinson. Rápida y ligera.

Hace tiempo que le seguimos la pista desde ESMTB.com. Tuvimos un primer contacto con él en la pasada Copa del Mundo de Andorra, en Vallnord, cuando pudimos ser testigos del lanzamiento del programa Racing Lab de la marca francesa. Una línea de desarrollo directamente conectada con sus deportistas patrocinados. Por aquel entonces ya pudimos ver a los técnicos del equipo MMR “pasear” por el acto en le preludio de lo que sería el acuerdo de patrocinio que ahora hace que David Valero y Pablo Rodriguez compitan empleando sus neumáticos. Hutchinson quiere recuperar la posición de privilegio que tenía en el sector de los neumáticos para MTB hace años y para ello, el primer paso, ha sido ampliar la gama de neumáticos y opciones disponibles. El nacimiento del Hutchinson Skeleton era una necesidad para cubrir el sector del XC más puro, el que busca una cubierta, ante todo, rápida. ¿La han conseguido?

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful
NamedSport
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr
Hutchinson Skeleton

Hutchinson Skeleton, Tubeless Ready

Destacado
Anchura de 2,15″
Para 27,5″ y 29″
Carcasa de 127 TPI
Peso de 580 gramos
Precio de 39,95€

El Hutchinson Skeleton es el último neumático que ha llegado a la gama de la emblemática marca francesa. Lo ha hecho como una petición directa de sus corredores de XC. Querían un neumático rápido para competir y, como no, ligero. En su diseño se ha seguido la tendencia actual de ampliar el balón de los neumáticos para adaptarse mejor a las llantas más anchas y poder rodar a menor presión, con todo lo que ello supone a nivel de comodidad, tracción y filtración de irregularidades. Tanto es así que la cubierta de MTB Hutchinson Skeleton en ancho de 2,15″ ha tenido el mismo ancho real que el que tuvo la Hutchinson Python 2 que probamos hace unas semanas. 53mm de ancho máximo en la carcasa montado en una llanta de 24mm de ancho interno. Además, con un perfil muy redondeado que favorece su buena rodadura.

Sólo se fabrica en un sólo ancho, ese mencionado de 2,15″, y para ruedas de 27,5″ y 29″. El ETRTO anunciado para 29″ es de 53-622, el mismo ancho que el de 27,5″ con un ETRTO de 53-584. Medida que se cumple tal y como hemos podido comprobar nosotros. Es tubeless ready, lo que significa que lo podemos montar sin cámaras sin problema. Con un poco de líquido sellante para tapar posibles pérdidas de aire o pequeños pinchazos, lo colocamos en la llanta sin problemas y de forma rápida. Se ha prescindido de la capa HardSkin y se ha escogido una estructura de 127 TPI para conseguir un peso muy competitivo. En Hutchinson anuncian 580 gramos de peso, y las dos unidades que tuvimos en nuestras manos pesaron 590 y 593 gramos. Ambas en la versión de 29″.

Detalles de su línea de tacos laterales

 

Su taqueado habla por si mismo. Tacos muy bajos, bastante separados y amplios en la zona central. Podemos distinguir 5 líneas de tacos. La central, con una línea de tacos muy continua para proporcionar una buena rodadura de la que salen unos tacos más anchos para aumentar la tracción, dando una forma similar a lo que podría ser la columna vertebral. La inspiración para el nombre de Skeleton. Los tacos de transición hacia el lateral son pequeño y espaciados, mientras que los laterales, en grupos de 2, también están bastante separados. Que la distancia entre tacos no os engañe. Las cubiertas Hutchinson Skeleton son, principalmente, para terreno seco.

La goma empleada es la RR XC, que como explicamos en el artículo de las Hutchinson Python 2, emplea gomas de 3 durezas diferentes para crear una base firme para los tacos (la capa interna), una goma blanda en los tacos laterales para incrementar el agarre y una más dura en la parte central, para aumentar su vida útil.

Hutchinson Skeleton

Hutchinson Skeleton

En marcha con el neumático Hutchinson Skeleton

La Hutchinson Skeleton se posiciona como una de las cubiertas de MTB más rápidas y con mejor capacidad para rodar del mercado

La cubierta Hutchinso Skeleton no engaña. Si la miras transmite velocidad y cuando ruedas con ella no decepciona en ese apartado. En la rueda trasera es una gran elección porque su lastre es mínimo. Sus tacos bajos y pensados para rodar bien, unidos al perfil redondo del neumático y a su bajo peso crean un neumático que te ayudará a ir más rápido en zonas de buen rodar, así como a realizar aceleraciones con mayor facilidad. Los 127 TPI de su carcasa hacen que esta sea más flexible y dibuje muy bien el terreno. Aunque la resistencia a los pinchazos no está al nivel de los modelos con capa HardSkin, rodamos en zonas abruptas sin realizarle ningún corte. El agarre lateral es correcto, aunque limitado, como es de esperar en un modelo de marcado carácter XC. La transición de agarre de los tacos intermedios a los laterales es un poco brusca, pero éstos ofrecen un mayor grip de lo esperado. Su terreno favorito son las zonas secas y duras, aunque en terreno húmedo donde no haya acumulación de barro se defiende bien. La tracción también fue muy buena en esos terrenos y quizás el único punto mejorable fue la frenada, donde modelos como su hermano Python 2 tienen un mejor resultado.

Hutchinson Skeleton

Su taqueado

Hutchinson Skeleton

Hutchinson Skeleton

Si también lo situamos en la rueda delantera tendremos una combinación de neumáticos para volar, ofreciendo una papable ventaja a la hora de mantener la velocidad respecto a gomas con taqueados más agresivos. Eso sí, en la rueda delantera habrá que ir con cuidado con el agarre lateral.

El Hutchinson Skeleton llega al catálogo de la marca para convertirse en un neumático rápido y ligero. Y lo consigue. Es, sin duda, una de las cubiertas más rápidas del mercado para usuarios XC, con una mínima resistencia a la rodadura y una buena tracción en la rueda trasera. Los terrenos secos o húmedos sin barro suelto son sus zonas más propicias. La ligereza lo convierte en una gran goma para cross country, puesto que facilita las aceleraciones.

Hutchinson Skeleton
A FAVOR
Excelente rodador
Ligereza
A MEJORAR
Solo una medida de ancho disponible
DATOS
Precio: 39,95€
Peso: 580 gramos
Opciones: 2,15" en 27,5" o 29"
Distribuidor: Motor Dealer