Hemos podido acudir al lanzamiento del nuevo programa Racing Lab de Hutchinson. La marca francesa quiere dar un nuevo empujón a su gama creando un programa destinado exclusivamente a la competición con el objetivo de crear nuevos neumáticos y, sobre todo, gomas con un peso más competitivo y pensado para el máximo nivel.
Por ahora es algo que no tiene repercusión directa en los productos a la venta de la marca pero que en breve si tendrá un reflejo en su catálogo.
De entrada hemos podido ver un nuevo y prometedor diseño de neumático para XC, que todavía no tiene nombre, y que presenta un peso muy competitivo, entorno a los 500 gramos, con una carcasa muy consistente.
Continúa tras los patrocinadores
Hutchinson tiene una estrecha relación con diversos equipos de competición, especialmente en Francia, y quieren que ese apoyo se vea reflejado en sus productos.
Van a emplear a sus corredores para perfeccionar los dibujos de sus neumáticos y la creación de modelos más ligeros para XC acabará teniendo un impacto en su gama de venta al público. Está por ver si se lanzan versiones de los neumáticos actuales, como el Hutchinson Cobra o Hutchinsion Python de XC, con el sello Racing Lab recién estrenado. Sería una gama paralela orientada a los más exigentes, manteniendo sus modelos y configuración de gomas actuales para los usuarios que prefieran no arriesgar usando neumáticos ligeros. Pero es sólo una de las opciones que barajan.