Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Presentado el Wilier-Vittoria MTB Factory Team, el único en combinar XCO y XCM al máximo nivel

El equipo Wilier-Vittoria MTB Factory Team es un conjunto único. Probablemente el único en combinar XCO y XCM al máximo nivel

Se ha presentado en las instalaciones de Vittoria

Una nueva etapa del Wilier-Vittoria MTB Factory Team ha comenzado oficialmente en el Vittoria Park de Brembate (Bérgamo). Este extraordinario lugar, cedido por el nuevo patrocinador principal Vittoria, ha servido de telón de fondo para la gran presentación del renovado equipo de cross-country. A medida que nos adentramos en 2024, el equipo mantiene su formidable presencia, con una plantilla de 10 bikers preparados para conquistar las pruebas más prestigiosas del mundo del XCO y el XCM.

Continúa tras los patrocinadores



Gobik ha diseñado su nueva equipación

El Wilier-Vittoria MTB Factory Team se renueva y, al margen de la importante llegada de Vittoria como patrocinador, destaca su nueva imagen gracias a la equipación creada por Gobik. Tonos azules y verdes con culote a juego para una estética fácilmente reconocible. Este maillot se suma a la colección de prendas de equipos profesionales de MTB creada por Gobik en este 2024.

Wilier-Vittoria MTB Factory Team

«Con Vittoria mantenemos una estrecha colaboración en carretera desde hace bastante tiempo y ahora pretendemos reforzarla también en el sector off-road»

«Comienza un viaje importante. Para Vittoria es una nueva experiencia trabajar junto a un equipo como patrocinador principal, y hemos elegido hacerlo por varias razones«, explicó Stijn Vriends, Presidente y CEO de Vittoria. «En primer lugar por los increíbles resultados conseguidos en los últimos años, y luego porque somos una marca italiana, que se une a un símbolo del espíritu italiano como Wilier, que ha llegado a lo más alto de las clasificaciones internacionales tanto en carretera como fuera de ella. Trabajando junto a atletas de este nivel pretendemos mejorar aún más nuestro producto, creando un contexto de innovación que pueda llevarnos aún más arriba«.

«Estamos en nuestro tercer año como patrocinador principal y es innegable que ver a nuestra marca tan a menudo en lo más alto de las carreras de MTB más importantes a nivel internacional es una enorme satisfacción«, dijeron Andrea y Enrico Gastaldello, CEO de Wilier Triestina. «Con Vittoria mantenemos una estrecha colaboración en carretera desde hace bastante tiempo y ahora pretendemos reforzarla también en el sector off-road. Ahora tenemos una oferta completa para gravel y off-road y, como estamos en año olímpico, esperamos ver el mayor número posible de bicicletas Wilier en París 2024«.

Wilier-Vittoria MTB Factory Team

La Wilier Urta Max SLR será su máquina de competición

También se ha confirmado la bicicleta con la que los bikers darán la vuelta al mundo, la Wilier Urta Max SLR. Moderna y versátil, cuenta con un sistema de suspensión de alto rendimiento de 120 mm, tanto delante como detrás. Destaca en precisión de dirección y seguridad, con un ángulo de dirección de 67,5°, un stack minimizado y un reach ampliado para una posición de competición más agresiva. Con un centro de gravedad bajo facilitado por una caída del pedalier de 40 mm y un manillar que tiene una inclinación negativa de 27°, esta bicicleta está diseñada para sobresalir.

Wilier-Vittoria MTB Factory Team

También dispondrán de la Usma SLR rígida

Sin embargo, cuando se trata de competiciones off-road, Wilier siempre está al tanto: junto con la Urta Max SLR, los atletas también podrán contar con la Usma SLR, la MTB rígida que destaca por su ligereza, sencillez, diseño moderno y facilidad de manejo tanto en términos de asistencia mecánica como de configuración de la suspensión. Además, los ciclistas Wilier-Vittoria también dispondrán de una Urta Hybrid E-Light Bike, la compañera de entrenamiento ideal para mejorar su técnica de conducción off-road.

Wilier-Vittoria MTB Factory Team

«Pocos equipos hacen doblete como nosotros, es un esfuerzo importante»

Los bikers pueden contar con los neumáticos y las mousse de gama alta de Vittoria. Gracias a su dibujo slick en el centro y a los tacos bajos dispuestos en escamas en los laterales, Terreno XC Race rueda rápido en las rectas y da apoyo en las curvas y en las frenadas. Mezcal XC Race es suave y agresivo en las curvas gracias a sus tacos de perfil bajo. Barzo XC Race será el neumático elegido para las condiciones más extremas. En caso de pinchazo y consecuente pérdida de aire, la mousse ultraligera Air-Liner Light proporcionará el apoyo necesario para llegar a la zona técnica, o a la meta, con la mínima pérdida de tiempo.

«Tras unos años de ausencia forzosa, es una gran satisfacción poder volver a presentar el equipo a lo grande«, ha declarado el Director General del equipo, Marco Trentin. «En 2024 daremos continuidad a nuestra filosofía, con un equipo ya histórico para el maratón, y un grupo de jóvenes para el XCO. Pocos equipos hacen doblete como nosotros, es un esfuerzo importante, y por ello quiero dar las gracias a todas las personas que trabajan entre bastidores para que este equipo siga adelante«.

Equipo de XCO:

  • Sofie Pedersen
  • Giada Specia
  • Simone Avondetto
  • Cameron Orr
  • Gustav Pedersen
  • Elian Paccagnella
  • Ginia Caluori

Equipo de XCM:

  • Fabian Rabensteiner
  • Samuele Porro
  • Daniel Geismayr

Wilier-Vittoria MTB Factory Team

«El entusiasmo está por las nubes para esta nueva temporada«, explica el director del equipo, Massimo De Bertolis. «Nuestro proyecto XCO pretende seguir creciendo con los jóvenes atletas que tenemos, que han demostrado repetidamente sus cualidades. La incorporación de talentos como Caluori y Paccagnella va en esta dirección. Confío en que nuestros corredores Elite puedan enviar señales importantes en la Copa del Mundo. En el maratón, empezando de nuevo con un biker tan sólido como Rabensteiner, esperamos repetir el espléndido 2023. Va a ser divertido«.

Para ver al equipo en acción, no habrá que esperar mucho, ya que del 8 al 11 de febrero, una parte del pelotón correrá en territorio español con la Mediterranean Epic en Oropesa del Mar, mientras que el resto estará en la Hero Abu Dhabi Hatta del 9 al 11 de febrero.

Te puede interesar