Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Previa Mediterranean Epic 2024, favoritos/as en su espectacular participación y detalles de la retransmisión en directo

La Mediterranean Epic 2024 es la primera carrera SHC del año y el primer lugar donde los mejores bikers de XCM medirán sus fuerzas esta temporada. Bikers de más de 30 países formarán el pelotón de cerca de 600 ciclistas que se atreverán con sus 4 días de intensa competición.

La 7a edición la consolida como una de las mejores carreras del mundo

La 7a edición de la Mediterranean Epic está lista para iniciarse este 8 de febrero en la provincia de Castellón. Volverá a ser el epicentro mundial del XCM y la primera oportunidad de ver en acción a los mejores bikers del planeta: campeones del mundo, de Europa y una larga lista de campeones nacionales buscarán la gloria en una de las 3 únicas carreras por etapas Hors Categorie del planeta.

Continúa tras los patrocinadores



Los mejores equipos del mundo representados en categoría masculina

Egger, Baum, Alleman, Seewald, Porro, Stiebjahn… constelación de estrellas en la parrilla de salida

Buscar un único favorito al triunfo de la Mediterranean Epic 2024 es una tarea imposible. En la línea de salida estarán 5 de los 7 mejores corredores del ranking mundial UCI. Entre ellos el actual campeón de Europa, el belga del Buff-Megamo Wout Alleman, que parte como uno de los nombres más importantes de la prueba.

El checo Martin Stosek lucirá el dorsal número 1 y su equipo, el Canyon Sidi MTB Team puede ser la referencia absoluta en esta edición. Todos sus integrantes tienen calidad para ganar etapas o incluso la general. El alemán Andreas Seewald ya ha estado cerca de lograrlo en el pasado y el suizo Marc Stutzmann viene de hacer la mejor temporada de su vida en 2023.

A pesar de ello, es probable que todas las miradas estén puestas en los alemanes del Speed Company Racing. Georg Egger es el actual defensor del título y Lukas Baum podía haber acompañado a Egger en el podio de 2023 de no ser por una avería. Además, ambos suelen ser corredores agresivos y dispuestos a romper la carrera en cualquier momento. Su presencia es garantía de espectáculo.

Mediterranean Epic

Cole Paton debutará en la prueba

Ganador de una prueba de la Copa del Mundo de XCM, el también alemán Simon Stiebjahn llega a la Mediterranean Epic junto a su compatriota Jakob Hartmann y con calidad para estar en el podio final de la carrera.

Quien sabe lo que es ganar etapas en la prueba, es el italiano Samuele Porro, la apuesta del equipo Wilier Vittoria para la edición de este año.

Más allá de esos grandes nombres hay una larga lista de bikers que pueden dar la sorpresa y que podría encabezar el alemán Sascha Weber, perfecto conocedor de la carrera. El estadounidense Cole Paton debutará en la prueba y es una incógnita saber cómo rendirá en una de las mejores pruebas por etapas del mundo. También será el regreso a la carrera del suizo Simon Vitzthum, ganador de etapas en el pasado.

Mediterranean Epic

La mejor representación nacional

Los actuales campeones de España estarán en la línea de salida

Como era de esperar los mejores bikers nacionales no han querido perderse la prueba. El cartel lo encabeza Sergio Mantecón, actual campeón de España de XCM y líder del equipo Scott Cala Bandida, donde también encontramos al siempre competitivo Jose María Sánchez. El nuevo equipo Klimatiza Toteemi Cabberty llega con Roberto Bou y Miguel Muñoz, dos de los mejores bikers nacionales. Manuel Cordero, otro de los bikers nacionales más relevantes, buscará brillar en la prueba, como también lo hará Pablo Rodríguez, ahora reconvertido a biker de XCM tras toda la vida en el XCO.

Duelo internacional, también en categoría femenina

La categoría femenina ha resultado, históricamente, aún más complicada de predecir que la masculina. Este año todo apunta a un duelo a tres bandas entre la italiana Costanza Fasolis, la suiza Janina Wust y la colombiana Mónica Calderón del Cannondale ISB. Aunque puede haber sorpresas. La estadounidense Hannah Otto debutará en la carrera y es un referente en la larga distancia en su país. La sueca Terese Andersson es otro nombre a tener en cuenta en esta categoría tan abierta.

Y, como no, la participación nacional estará liderada por la doble campeona de Europa y actual campeona de España, la corredora del Scott Cala Bandida Natalia Fischer.

Mediterranean Epic

Arranque con la presentación oficial

Una presentación oficial que pone en valor a la Mediterranean Epic como gran evento internacional

El Patio de las Aulas de la Diputación de Castellón ha acogido la presentación de la Mediterranean Epic 2024. El evento ha contado con una amplia presencia institucional. El diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez; el director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya; la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; Daniel Olmos de la Fundación Trinidad Alfonso, y el director de la Mediterranean Epic, Héctor de la Cagiga. Además de varios corredores destacados, como los dos actuales campeones de España, Sergio Mantecón y Natalia Fischer y Roberto Bou.

Ha sido un acto donde se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con eventos deportivos de primer nivel mundial, como la Mediterranean Epic, que no solo atraen turismo activo, sino que proyectan las virtudes de toda la región para la práctica del deporte y la combinación única de mar y montaña que caracteriza a la zona.

Mediterranean Epic

Retransmisiones en directo de todas las etapas

Meseguer, Ventura, Hermida y Ortiz son parte del equipo de retransmisión en directo

Un año más, la Mediterranean Epic ofrecerá en directo la retransmisión de sus 4 etapas. Se ofrecerá de forma gratuita a través de YouTube. El programa estará presentado por Laura Meseguer e Ismael Ventura y contará con José Antonio Hermida siguiendo la carrera en e-bike y Antonio Ortiz en colaboración con la realización del evento. Un gran equipo para ofrecer información de primera mano.

Retransmisiones en directo

Te puede interesar