Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Adiós Wilier Pirelli, hola Wilier Vittoria

El Wilier - Vittoria MTB Factory Team es la renovación de una de las estructuras de competición más potentes del planeta

Nuevo nombre para un equipo emblemático

Nuevo nombre, nuevos apoyos y misma ambición. El renovado Wilier Vittoria toma la base del exitoso Wilier Pirelli y mantiene su filosofía y ambición para buscar en este 2024 lo que ya ha conseguido en el pasado. Ser uno de los mejores equipos del mundo en MTB. Y no solo en XCM, donde arrancó la andadura de esta estructura en el pasado, también en XCO, donde han brillado en 2023. Vittoria ser une a Wilier para mantener el ADN íntegramente italiano entre los patrocinadores principales.

Continúa tras los patrocinadores



«Esta colaboración marca un hito significativo para Vittoria en nuestro esfuerzo por alcanzar la cima del ciclismo de montaña»

El equipo Wilier Vittoria ya es una realidad para este 2024. Aún no se ha presentado de forma oficial y lo único que podemos deducir de su plantilla por los movimientos que ya conocemos es que Wout Alleman no estará en el equipo y que Samuele Porro y Simone Avondetto (ambos vistos entrenando en España recientemente) seguirán con el conjunto. Lo que también es la confirmación de que mantendrá su doble estructura capaz de competir al máximo nivel en XCM y XCO.

Vittoria entra de lleno en el patrocinio del equipo. Es una marca que no necesita presentación y que hace años que se va adentrando entre la élite del MTB a la vez que su gama de productos para nuestro deporte se fortalece y amplia.

«Estamos encantados de embarcarnos en este nuevo y emocionante viaje junto a Wilier Triestina, nuestro socio desde hace mucho tiempo – dijo Stijn Vriends, Presidente y CEO de Vittoria -. Esta colaboración marca un hito significativo para Vittoria en nuestro esfuerzo por alcanzar la cima del ciclismo de montaña, un segmento que tiene una inmensa importancia para nuestra marca. Como su socio técnico, estaremos codo con codo con los corredores y mecánicos del Wilier-Vittoria MTB Factory Team, proporcionándoles un apoyo inquebrantable en cada reto al que se enfrenten con nuestros neumáticos y mousses de alta gama. Deseo a todo el equipo un año lleno de alegrías y éxitos«.

Wilier – Vittoria MTB Factory Team

«Wilier no sólo destaca en bicicletas de carretera, y los resultados de estos años son prueba de ello.»

Quienes repiten en el equipo son Wilier. La también marca italiana a visto como su gama de MTB se desarrollaba en conjunto con su equipo de competición. El último gran resultado de esa colaboración es la nueva Wilier Urta Max SLR.

«Nos embarcamos en esta aventura en 2022 con curiosidad y motivación«, explica Enrico Gastaldello, Consejero Delegado de Wilier Triestina. «Dos años después, no podemos negar que las satisfacciones han llegado, y confío en que llegarán muchas más, incluso desde el punto de vista comercial. Llevar nuestra marca a lo más alto de las competiciones off-road más importantes del planeta es un objetivo que nos impulsa a trabajar con aún más pasión y determinación. Wilier no sólo destaca en bicicletas de carretera, y los resultados de estos años son prueba de ello. Con Vittoria nos conocemos muy bien; están entre nuestros proveedores estratégicos. Históricamente nos han apoyado en nuestros patrocinios de carretera, y ahora decidir invertir juntos en un proyecto de expansión del mercado off-road añade más valor a la operación. Estoy muy satisfecho con todo esto y deseo lo mejor al equipo y a sus seguidores«.

El equipo se presentará oficialmente el 6 de febrero en el Vittoria Park de Brembate, en la sede de la propia Vittoria. Entre su lista de patrocinadores volverá a figurar la marca de ropa española Gobik.

Te puede interesar