Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Así es la nueva Wilier Urta Max SLR con su paso a los 120 mm de recorrido

La Wilier Urta Max SLR se pasa a los 120 mm de recorrido, estrena geometría y características de un cuadro que cambia el carácter de su anterior versión.

Ya os la mostramos, en versión «camuflada», en la pasada Cape Epic

Esta es la Wilier Urta Max SLR y, seguramente, ya te suene. Te la mostramos con detalle bajo su decoración de camuflaje en la pasada Absa Cape Epic y ahora, justo antes del inicio de la Copa del Mundo de XCO, se convierte en una realidad al alcance de cualquier biker. Su mayor novedad es el paso a los 120 mm de recorrido trasero. Ese cambio ha impulsado el resto de modificaciones respecto a la Wilier Urta SLR que probamos en su día.

Continúa tras los patrocinadores



Wilier Urta Max SLR

Un cambio de recorrido impulsado por su equipo

La Wilier Urta Max SLR se pasa a los 120 mm de recorrido. La anterior Wilier Urta SLR era de 100 mm de recorrido y los propios deportistas del Wilier-Pirelli han sido impulsores de este cambio para hacer que su doble suspensión fuese más capaz, tanto para recorridos de XCO como para bike-maraton.

Wilier Urta Max SLR

Wilier Urta Max SLR

Wilier Urta Max SLR

Wilier Urta Max SLR

El mejor carbono de la marca y énfasis en la rigidez

El cuadro de la Wilier Urta Max SLR emplea carbono HUS-MOD, el material que usan para sus modelos tope de gama. Una de las novedades es la llegada del sistema de cableado completamente interno por la dirección, algo que no tenía su predecesora. Además de la ventaja a nivel estético que eso tiene, aseguran que han podido mejorar la rigidez en la zona de la dirección, algo lógico al ahorrarse los agujeros necesarios para entrar los cables por el propio cuadro.

Wilier Urta Max SLR

La bieleta pasa a ser de una sola pieza

En el basculante han mantenido el puente que une los dos tirantes de carbono, un símbolo de la Wilier Urta SLR y ahora de la Wilier Urta Max SLR. Una medida empleada para mantener una elevada rigidez también en la parte trasera.

En cuanto a la suspensión, la llegada de los 120 mm de recorrido ha supuesto la introducción de un cambio importante. El amortiguador ahora se activa con una bieleta de una sola pieza, y no una dividida en dos piezas como antes. El funcionamiento también ha cambiado ligeramente. Siguen buscando una primera parte del recorrido estable con el pedaleo, mientras la parte intermedia del recorrido está pensada para ser la más activa. Y un tramo final de recorrido más progresivo en busca de evitar topes de suspensión.

Wilier Urta Max SLR

Detalles del cuadro Wilier Urta Max SLR

Buen paso de rueda para 2,4″

El cuadro de la Wilier Urta Max SLR cuenta con soporte de la pinza trasera flat mount, eje de pedalier pressfit en medida de 92 mm y un cuadro pensado para albergar un plato de 38 dientes sin problema. Tiene espacio para usar ruedas de 2,4″ (con 70 mm de espacio libre) y patilla de cambio SRAM UDH

Además, han diseñado un protector muy potente para el tubo diagonal, y otro para cubrir la zona detrás de la caja de pedalier. Todo muy bien integrado.

Emplea un amortiguador de 190×45 y una tija de sillín de 31,6 mm.

Wilier Urta Max SLR

Nuevo manillar integrado Urta Max

La anterior Wilier Urta SLR ya tenía su propio manillar integrado y esta nueva Wilier Urta Max SLR estrena un nuevo modelo. También realizado con carbono HUS-MOD sus medidas se han creado pensando en adaptarse a la nueva geometría de la Wilier Urta Max SLR. Por ello cuenta con una inclinación negativa de -27º, ideal para mantener una posición racing a pesar de contar con una geometría moderna estilo down-country.

Wilier Urta Max SLR

Geometría Wilier Urta Max SLR

Más reach y menos stack

Toda la geometría de la Wilier Urta Max SLR se ha pensado en torno a los 120 mm de recorrido. Se ha reducido el stack al mínimo y se ha ampliado el reach mientras se mantiene el pedalier bastante bajo. Todo en busca de una posición cómoda pero efectiva a la hora de rendir en todo tipo de terrenos. Por ejemplo, en talla M el reach es de 443 mm.

El ángulo de dirección se ha relajado hasta los 67,5º mientras que el de sillín se queda en 75º. Es ligeramente más larga que la anterior Wilier Urta SLR.

Hay 4 tallas: S, M, L y XL.

Talla S M L XL
Reach 415mm 443mm 471mm 500mm
Stack 598mm 598mm 602mm 613mm
Ángulo de dirección 67,5° 67,5° 67,5° 67,5°
Ángulo de sillín 75° 75° 75° 75°
Tubo superior 575mm 603mm 632mm 664mm
Tubo de dirección 88mm 88mm 92mm 104mm
Vainas 435mm 435mm 435mm 435mm
Distancia entre ejes 1.126mm 1.154mm 1.184mm 1.218mm

Precio Wilier Urta Max SLR

Todos los montajes con tija telescópica

En los montajes de serie de la Wilier Urta Max SLR encontramos que todos vienen con tija telescópica de serie, una decisión acertada para una bicicleta que se pasa a los 120 mm de recorrido. En las tallas S y M se usa una tija de 100 mm de recorrido y en la L y XL de 125 mm de recorrido.

Como es habitual en Wilier, la Wilier Urta Max SLR se ofrece en multitud de montajes. En total 16 variantes diferentes con un precio de partida de 6.200€.

Más información

Precios y montajes

Te puede interesar