El Vittoria Mezcal es el neumático que mejor encajará con el biker habitual en España. Buen rodador, buen peso, buena resistencia e ideal para condiciones secas
Vittoria tiene en el Mezcal su modelo más equilibrado. Está inclido dentro de su serie de cubiertas para mountain bike G, donde entran sus modelos que emplean grafeno. No podemos saber la cantidad que hay de este preciado material en cada neumático y es complicado aislar el plus de propiedades que añade a sus cubiertas, que van desde una mejor capacidad para rodar, un agarre mejorada a más durabilidad. Creado sobre la base de sus carcasas TNT, lo que conoceríamos con tubeless-ready, otra de las propiedades diferenciadoras del Vittoria Mezcal es el uso de compuestos 4C. En resumen, en su taqueado se emplean gomas de 4 compuestos diferentes, cuando lo habitual suelen ser 3 como máximo. Poder usar diferentes compuestos según la zona es vital para las propiedades de una neumático de MTB. Así podemos situar goma más dura en el centro, para aumentar la resistencia al desgaste, y gomas más blandas en los laterales, buscan un agarre más sólido cuando usamos esa zona de la cubierta, normalmente en curvas y situacions donde se requiere el máximo agarre posible. La carcasa es de 120 TPI, y cuentan con una capa de refuerzo antipinchazos en los laterales.
Visualmente llama la atención el acabado de sus laterales, en color antracita, toda una seña de indentidad de los neumáticos Vittoria de mountain bike. También hay versiones completamente en negro, aunque solo en carcasas que no son TNT. En nuestro caso probamos la medida de 29 x 2,25″, que consideramos que es la más adecuada para uso XC con llantas de 25 mm de ancho interno como las que empleamos durante la mayor parte del test. También está disponible en ancho de 2,1″, 2,25″ y 2,6″. Tanto en 29″ como en 27.5″. El peso es competitivo dada sus medidas y protecciones. La medida de 29 x 2,25″ pesó 698 gramos en nuestra báscula, y la de 29 x 2,1″ se quedó en 654 gramos.