Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava
  • Tests
  • |
  • 12 de Septiembre de 2018

Neumáticos Vittora Mezcal, probamos el modelo más polivalente para XC

El neumático Vittoria Mezcal está llamado a ser el más usado en España. Tiene todo lo que una buena parte de los bikers de nuestro país busca: ligereza, buena resistencia a los pinchazos

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Vittoria sigue ganando peso en el segmento de los neumáticos de MTB, el Mezcal es pieza clave en su expansión

Vittoria está ganando mucho protagonismo en el mundo de los neumáticos de MTB. Tras lograr ser uno de los actores principales en el segmento de las cubiertas para bicicletas de carretera, el siguiente objetivo de la marca estaba claro. Meterse de lleno en las cubiertas de mountain bike. Todo empezó con su marca “paralela” Geax, pero cuando han puesto el turbo ha sido con la integración de su gama de MTB dentro de la propia firma Vittoria. Nuevos modelos, nuevas tecnologías, más variedad de medidas y toda la experiendia de la marca italiana. El neumático Vittoria Mezcal es, probablemente, el modelo que mejor encaja con el usuario tipo de MTB en España. Un neumático de carácter XC, muy buen rodador, con una gran resistencia a los pinchazos, una destacada durabilidad y un peso contenido.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
NamedSport
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
MSC Tires
Neumático MTB Vittoria Mezcal

Neumático MTB Vittoria Mezcal

El Vittoria Mezcal es el neumático que mejor encajará con el biker habitual en España. Buen rodador, buen peso, buena resistencia e ideal para condiciones secas

Vittoria tiene en el Mezcal su modelo más equilibrado. Está inclido dentro de su serie de cubiertas para mountain bike G, donde entran sus modelos que emplean grafeno. No podemos saber la cantidad que hay de este preciado material en cada neumático y es complicado aislar el plus de propiedades que añade a sus cubiertas, que van desde una mejor capacidad para rodar, un agarre mejorada a más durabilidad. Creado sobre la base de sus carcasas TNT, lo que conoceríamos con tubeless-ready, otra de las propiedades diferenciadoras del Vittoria Mezcal es el uso de compuestos 4C. En resumen, en su taqueado se emplean gomas de 4 compuestos diferentes, cuando lo habitual suelen ser 3 como máximo. Poder usar diferentes compuestos según la zona es vital para las propiedades de una neumático de MTB. Así podemos situar goma más dura en el centro, para aumentar la resistencia al desgaste, y gomas más blandas en los laterales, buscan un agarre más sólido cuando usamos esa zona de la cubierta, normalmente en curvas y situacions donde se requiere el máximo agarre posible. La carcasa es de 120 TPI, y cuentan con una capa de refuerzo antipinchazos en los laterales.

Visualmente llama la atención el acabado de sus laterales, en color antracita, toda una seña de indentidad de los neumáticos Vittoria de mountain bike. También hay versiones completamente en negro, aunque solo en carcasas que no son TNT. En nuestro caso probamos la medida de 29 x 2,25″, que consideramos que es la más adecuada para uso XC con llantas de 25 mm de ancho interno como las que empleamos durante la mayor parte del test. También está disponible en ancho de 2,1″, 2,25″ y 2,6″. Tanto en 29″ como en 27.5″. El peso es competitivo dada sus medidas y protecciones. La medida de 29 x 2,25″ pesó 698 gramos en nuestra báscula, y la de 29 x 2,1″ se quedó en 654 gramos.

Neumático MTB Vittoria Mezcal

En medida de 29x2,25" es ideal para llantas de 25mm de ancho interno

Neumático MTB Vittoria Mezcal

La carcasa TNT es la más adeucada por su resistencia y compatibilidad con tubeless

Neumático MTB Vittoria Mezcal

Su ya imblemático lateral de color antracita

Neumático MTB Vittoria Mezcal

El taqueado lateral es adecuado y su transición a los tacos centrales lo hace previsible a medida que nos acercamos a su límite

Del neumático Vittoria Mezcal destacaríamos su capacidad para rodar y su equilibrio en frenada y tracción

El dibujo de los tacos ya deja ver que es una cubierta pensada para terreno seco y mixto. El barro puro no es su campo de acción. El taqueado generoso y bastante junto es de poca altura, y el neumático tiene un perfil bastante redondeado. Todo ello hace que sea un excelente rodador, ofreciendo muy poca resistencia. La transición a los tacos laterales es bastante constante y eso hace que a nivel de agarre lateral sea un neumático muy previsible, de los que avisa antes de irse del todo. El taco lateral es medianamente agresivo teniendo en cuenta lo habitual para una cubierta de XC.

Tanto en frenada como tracción tiene un rendimiento por encima de lo que podrías pensar por su dibujo, lo que lo hace muy completo a todos los niveles. Si tuviésemos que destacar un aspecto de las cubiertas Vittoria Mezcal sería su capacidad para rodar, aunque el agarre lateral y tracción están a buen nivel. Lo podemos emplear tanto en la rueda delantera como en la trasera, aunque es especialmente efectivo detrás. De hecho, suele ser la elección prioritaria de sus corredores oficiales siempre que el terreno está seco, tanto delante como detrás. Entre ellos el potente equipo BMC de Titouan Carod y Lars Forster.

Los hemos usado de forma muy intensa y tras 650 kilómetros por recorridos con muchos desnivel y terreno técnico. Sin ningún corte ni pinchazo (empleamos el líquido sellante de la propia Vittoria, el Pit Stop EVO) podemos situarlos entre las cubiertas de XC resistentes.

El precio oficial de los Vittoria Mezcal en esta versión es de 59,99€.

Vittoria Mezcal
A FAVOR
Capacidad rodadora
Relación peso-resistencia
Durabilidad
A MEJORAR
Comportamiento en situaciones de barro
DATOS
Precio: 59,99€
Peso: 698 gramos
Opciones: Anchos de 2,1", 2,25", 2,35" y 2,6", tanto para 27,5" como para 29"
Distribuidor: Macario