Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Peter Sagan estará en el Campeonato del Mundo de gravel: «correré sin presión, pero intentaré hacerlo lo mejor posible»

Peter Sagan sigue abriendo su abanico de competiciones. Ya hizo la Unbound Gravel hace unos meses y ahora tomará parte en el Campeonato del Mundo UCI de gravel.

Peter Sagan

El primer Mundial UCI de gravel se celebra el 9 de Octubre

El primer Campeonato del Mundo UCI de gravel ya calienta motores y tras la conclusión de las UCI Gravel World Series todo los aspirantes a enfundarse el primer maillot arco iris de la disciplina empiezan a anunciar su participación. Es el caso del triple campeón del mundo de carretera, Peter Sagan, que tomará parte en la prueba. Y no será su primera cita de gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Compitió en la Unbound gravel, pero de manera lúdica

Peter Sagan parece haber regresado a sus orígenes, a esa época de su juventud en que compaginaba carretera, MTB e incluso ciclocross. El ciclista eslovaco ya tomó parte en la que es considerada como la referencia mundial del gravel (a pesar de estar fuera del calendario que la UCI ha estrenado este año), la Unbound Gravel. En esa ocasión lo hizo sin grandes ambiciones competitivas y más como una muestra de agradecimiento a sus patrocinadores. Pero parece que la situación podría ser diferente de cara a este Campeonato del Mundo UCI de gravel.

Sagan llegará a la cita que se celebrará en Italia en un buen estado de forma o, como mínimo, con la misma forma que ha trabajado para llegar a un buen nivel al campeonato del Mundo de ciclismo de carretera que se disputa esta semana en Australia y en el que ha depositado esperanzas de lograr un buen resultado.

Peter Sagan

«El gravel me intriga, es una disciplina que está despertando mucho interés en los aficionados y profesionales.»

Aunque el propio Peter Sagan parece quitarse presión: «No tengo mucha experiencia en el gravel, para mí será como un debut en este tipo de competiciones. El gravel me intriga, es una disciplina que está despertando mucho interés en los aficionados y profesionales. Que la UCI se haya metido a organizar un Campeonato del Mundo así lo demuestra. Estoy feliz porque correremos en una tierra que conozco y me gusta y también porque Filippo Pozzato, el organizador, es un amigo. Correré sin la presión de un resultado pero intentaré hacerlo lo mejor posible.»

Este mismo año, Peter Sagan también ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de e-MTB, celebrado hace unas semanas en Les Gets.

Te puede interesar