Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Entrevista con Peter Sagan: «he alcanzado mis pulsaciones máximas en 10 años con la e-bike»

¿Cómo de dura es una competición de e-bikes? Tanto como para que Peter Sagan haga sus pulsaciones máximas en 10 años entrenando. Entrevista con Peter Sagan.

Ha hecho un esfuerzo para estar aquí, el domingo vuelve a competir en carretera

Peter Sagan es uno de los ciclistas más mediáticos del planeta. Es probable que su mejor momento deportivo ya haya quedado atrás pero su gancho mediático sigue siendo el mismo de siempre. Sagan es un deportista impredecible y a pesar de estar en plena preparación para el Mundial de carretera y que este mismo domingo competirá en el Grand-Prix de Plouay, ha querido pasarse por el Campeonato del Mundo de e-MTB que se celebra mañana en Les Gets.

Continúa tras los patrocinadores



«La gente cree que el e-MTB es fácil y que el motor te ayuda. Pero puedes ir más al límite en las subidas y las bajadas. Es muy duro.»

Hace apenas unos días Peter Sagan nunca se había montado en una e-bike. Bueno, sí en alguna urbana, pero no en ninguna e-MTB. Ahora va a tomar parte en el Campeonato del Mundo de e-MTB. Muy en la línea de todo lo que representa Peter Sagan. Hemos podido hablar con él en la previa del mundial de e-MTB.

«Specialized me ha traído aquí y ha sido una gran idea. Estoy muy feliz de volver al MTB. Bueno, quizás no al MTB habitual, sino al e-MTB. Es algo muy específico. La gente cree que el e-MTB es fácil y que el motor te ayuda. Pero puedes ir más al límite en las subidas y las bajadas. Es muy duro. Más de lo que me pensaba» nos ha empezado explicando Peter Sagan sobre su llegada al mundo de las e-bikes.

Peter Sagan

«No espero ningún gran resultado de la carrera»

¿Qué esperas de mañana en el Campeonato del Mundo de e-MTB?

Estoy aquí principalmente por los fans y para hacer promoción de las e-bikes. Estoy aquí para tomármelo en serio pero, sobre todo, para pasarlo bien. No espero ningún gran resultado. Intentaré hacerlo lo mejor posible.

Aquí cuenta mucho cuanto tiempo puedes mantener el esfuerzo sin aflojar. Es una carrera corta, iremos todo el rato al máximo. Las zonas técnicas son muy difíciles cuando vas muy cansado.

¿Te gusta el recorrido de Les Gets?

Sí, pero espero que se mantenga seco.

Peter Sagan
Michal Cerveny

«En las competiciones de e-bikes estoy viendo que es muy importante el peso, y yo soy un corredor bastante pesado.»

¿Qué es lo que consideras más difícil del recorrido?

Depende mucho de si está seco o mojado. Ahora mismo lo más difícil para mí es la subida más dura, donde tienes que saltar sobre las raíces. Si vas en el límite es difícil de subir. En las competiciones de e-bikes estoy viendo que es muy importante el peso, y yo soy un corredor bastante pesado. Si alguien de 55 kg compite contra mí que peso 80 kg, es una gran diferencia en una subida. 

Es muy duro. Vas muy rápido. Aunque el motor te ayuda en las subidas tienes que lidiar con otra velocidad. Y la bicicleta pesa mucho más que una MTB normal. Es totalmente diferente. Vas más tiempo al límite que en una MTB.

Con la e-bike he hecho mis máximas pulsaciones en 10 años, he llegado a 190 pulsaciones. En carretera lo máximo que llego es a 180 pulsaciones. Aquí usas la parte superior del cuerpo mucho, algo que no pasa en carretera.

«Mi principal objetivo es acabar de una pieza»

¿Cuál es tu principal objetivo para la carrera?

Acabarla de una pieza. Estoy aquí para pasarlo bien. Pero veremos mañana. No tengo experiencia en esto.

¿Crees que en el futuro volverás a competir en e-bikes?

Si hacen motores más potentes será mejor para mí… – dice entre risas-. Si dejo de competir en carretera aún pesaré más que ahora y será aún más difícil para competir en carretera.

Peter Sagan
thomaswdesign

«En el mundial de carretera todo es posible»

¿Te imaginabas que acabarías corriendo el mundial de e-MTB?

No. Si me lo hubieses preguntado en Enero te hubiese dicho «no, yo me dedico a la carretera». Pero ha surgido la idea. Me dijeron, ¿Quieres probar? Pues por qué no. Después del Tour de Francia me he tomado unos días muy tranquilos en América, en Utah. He intentado centrarme en hacer MTB y e-MTB y aquí estoy.

¿Cómo te tomas esta aventura?

Es algo bueno. Es una buena preparación también para carretera. Es una forma de hacer algo divertido en la temporada.

¿Cual es tu programa para el resto de la temporada?

De aquí me iré directo al Grand-Prix de Plouay. Después haré más entrenamiento en altura en Utah. Competiré en Montreal y directo a Australia para el Mundial de carretera. Creo que en esa carrera todo es posible.

Te puede interesar