Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Peter Sagan al mundial de e-MTB «impulsado» por sus patrocinadores, como en su incursión en el gravel

Peter Sagan estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo de e-MTB. Aunque él mismo ha descartado que sea para buscar un buen resultado.

Su debut en gravel tampoco tuvo ninguna inquietud competitiva

Este año Peter Sagan se estrenó en el gravel. Lo hizo tomando parte en la prueba reina de la modalidad pero, al contrario de lo que se podía esperar de un corredor de su talla, esa incursión en el gravel no tuvo nada que ver con ninguna inquietud competitiva y simplemente fue reflejo de las necesidades de promocionales de sus patrocinadores. Ahora, el 3 veces campeón del mundo de carretera ha anunciado que estará en el Mundial de e-MTB. Pero, de nuevo, sin ninguna aspiración competitiva.

Continúa tras los patrocinadores



«No podré ser competitivo y no voy al mundial de e-MTB para eso. Será una fiesta.»

«No podré ser competitivo y no voy al mundial de e-MTB para eso. Será una fiesta.» Con esas palabras explicaba en la Gazzetta Della Sport su incursión en esta modalidad. Al contrario de lo que pasó cuando compitió en los Juegos Olímpicos de XC de Rio de Janeiro, donde sí fue con intención de lograr un buen resultado, ahora sus apariciones en otras modalidades distintas a la carretera parecen totalmente centradas en aspectos promocionales.

Sagan, pinchado, en los JJOO de Rio de Janeiro

Recordemos que Tom Pidcock fue campeón del mundo de e-MTB en 2020 a lomos de una Specialized S-Works Turbo Levo y, aunque también usará bicicletas Specialized para competir en el Campeonato del Mundo de e-MTB de Les Gets, es muy poco probable que tenga alguna opción de pelear por el maillot arco iris como sí hizo Pidcock.

El impulso de Specialized, Sportful y 100% ha sido clave para que Peter Sagan compita en el mundial de e-MTB. Ahora se encuentra en USA entrenando en altura y regresará a la competición el 21 de Agosto, pocos días antes de competir en esa prueba de e-MTB, el 26 de agosto.

Te puede interesar