Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Tom Pidcock campeón del mundo de e-MTB

Tom Pidcock acaba de lograr ser campeón del Mundo de e-MTB. Su primer título mundial sobre ruedas gordas en esta peculiar carrera que une a viejas glorias, corredores de enduro y bikers de XCO.

Thomas Pidcock ganando el Mundial de e-MTB

Una victoria peculiar para su palmares

Suma y sigue con el corredor de moda del momento. Tom Pidcock debutó en la Copa del Mundo de XCO con un doble triunfo en Nove Mesto. Ahora ya puede decir que es campeón del mundo de MTB. Bueno, realmente de e-MTB. El inglés ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de e-bikes que se celebra en Leogang y lo ha hecho a lo grande, ganando un título por el que Specialized ha vuelto a apostar fuerte, como en la primera edición del año pasado. En la línea de salida estaban el propio Pidcock y Simon Andreassen. El año pasado ya lograron ganar con Alan Hatherly. Una nueva, y peculiar, victoria para el palmares de Pidcock.

Continúa tras los patrocinadores



Jerome Gilloux, especialista en e-bikes, ha sido su principal rival

Una mezcla de jóvenes bikers de XCO, riders de DH y viejas glorias del MTB. Con algunos de los nuevos especialistas en estas pruebas de bicicletas eléctricas. Así podríamos definir la parrilla del 2o Campeonato del Mundo de e-MTB. Básicamente, una prueba de XCO con bicicletas eléctricas. Una carrera que por ahora no parece haber servido para crear un ecosistema de competición entorno a las ebikes, pero que sirve de «aperitivo» en el Mundial de MTB.

La lucha por la victoria ha sido un mano a mano entre el especialista francés Jerome Gilloux y el propio Tom Pidcock. El inglés ha logrado imponerse gracias a su mejor final de carrera relegando a Gilloux a la medalla de plata. Simon Andreassen ha logrado el bronce.

El ganador ha tardado 1:01:41 en completar las 6 vueltas al trazado, idéntica carrera a la celebrada en el Team Relay donde el tiempo de Francia ha sido de 1:27:34. Una forma de ver, en tiempo, la ventaja que ha supuesto realizar el recorrido en e-bike.

El hecho que Alan Hatherly, ganador del año pasado, no haya competido aún estando allí es una muestra que, por ahora, esta prueba es poco más que un juego para los corredores.

Top-10 masculino

1. Tom Pidcock
2. Jerome Gilloux
3. Simon Andreassen
4. Martino Fruet
5. Joris Ryf
6. Charlie Mullins
7. Jeroen van Eck
8. Jurg Graf
9. Matthew Lombardi
10. Emmanuel Pombo

La prueba femenina se disputará en unos minutos.

Te puede interesar