Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Nino Schurter y su planteamiento del año: «lo centro todo en mis 5o Juegos Olímpicos»

El equipo Scott-SRAM se prepara para la temporada 2024 con objetivos claros. La apuesta por los JJOO es total.

Nino Schurter aún no se ve dentro del equipo suizo para los JJOO

La temporada 2024 de XCO ya está en marcha y ya hemos visto a parte de las estrellas de este deporte en las carreras de La Nucía, Abu Dhabi o Chelva. Pero, como ya es habitual, Nino Schurter suele esquivar esas grandes pruebas con las que arranca la temporada y su primera gran cita del año suele ser la Absa Cape Epic. Esta temporada volverá a ser así y ya ha confirmado que competirá en Sudáfrica junto a Sebastian Fini. Él, y todo el equipo Scott-SRAM, ya han puesto las bases para esta temporada 2024.

Continúa tras los patrocinadores



Competirán en Grecia en busca de puntos UCI

El Scott-SRAM casi al completo (sin Kate Courtney) ha vuelto a realizar su habitual concentración de inicio de temporada en Sudáfrica, la que podemos considerar como su segunda residencia. Acuden a esta localización como un lugar perfecto para huir del frío invierno suizo y, en parte por eso, Kate Courtney no necesita viajar junto al equipo y puede quedarse en la soleada California entrenando sin complicaciones.

El conjunto no ha sufrido ningún cambio respecto a 2023: Nino Schurter, Filippo Colombo, Kate Courtney y Andri Frischknecht son sus 4 bikers. De nuevo, la Copa del Mundo será el eje de su temporada pero este año tienen un objetivo aún mayor. Los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso sí, antes deberán clasificarse para el evento algo que, incluso en el caso de Schurter, aún no dan por hecho.

Kate, Filippo y Andri buscarán algunos puntos UCI con 5 carreras en 12 días en el Peloponeso en el que será su arranque de temporada.

Nino Schurter

Kate Courtney: «Al final de la temporada pasada, decidí hacer algunos cambios importantes, concretamente contratar a un nuevo entrenador»

Este año todo se trata de mis quintos Juegos Olímpicos. Como sólo hay dos plazas para el equipo suizo, primero tengo que demostrar mi valía frente a mis fuertes competidores suizos. Si puedo llegar a París, lo daré todo para conseguir mi cuarta medalla olímpica” explica Nino Schurter que aún no se ve dentro del competidísimo equipo de Suiza.

Esta temporada es muy importante para mí y mis compañeros de equipo mientras luchamos por la oportunidad de representar a nuestros países en los próximos Juegos Olímpicos de París. Al final de la temporada pasada, decidí hacer algunos cambios importantes en mi programa y preparación, concretamente contratar a un nuevo entrenador, con un enfoque completamente diferente para esta temporada. Ha sido una temporada muy ocupada de arduo trabajo y aprendizaje para implementar este nuevo enfoque. ¡Estoy deseando reunirme con el equipo y dar todo lo que tengo para volver a luchar al frente de las carreras de la Copa del Mundo!» comenta una Kate Courtney que sigue en busca de su mejor versión, esa que le permitió ser campeona del mundo de XCO.

Equipo en Sudáfrica

Colombo: «Todavía creo en mi oportunidad de clasificarme para mis segundos Juegos Olímpicos»

Filippo Colombo llegó al equipo como una de las estrellas mundiales de la modalidad y con una trayectoria ascendente que hacía pensar en que Nino Schurter tenía sucesor. Pero un desafortunada caída en la París-Roubaix truncó sus planes. Tras buena parte del año parado, sigue con esperanzas de estar en los JJOO: “Todavía creo en mi oportunidad de clasificarme para mis segundos Juegos Olímpicos. Para aprovechar esta oportunidad, debo dar lo mejor de mí en las tres primeras carreras de la Copa del Mundo. Si los Juegos Olímpicos no funcionan, habrá muchas oportunidades para hacer de 2024 una gran temporada”.

En el caso de Andri Frischknecht será un año diferente, sin la Absa Cape Epic por medio. «Sin competir en la Cape Epic por primera vez, este año mi atención se centrará exclusivamente en las carreras de cross-country. Quiero volver a donde estaba a principios del año pasado, con la vista puesta en los campeonatos europeos y mundiales

Te puede interesar